La principal pareja cubana de voleibol de playa sigue dando de qué hablar en los circuitos internacionales.
En la Supercopa de Rusia, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo vencieron en sus presentaciones iniciales para avanzar a las semifinales del certamen, que se celebra en el balneario de Sochi.
Los representantes de la isla en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 debutaron con victoria de 2-0 (21-19, 21-16) sobre Dmitry Veretyuk y Alexey Arkhipov (Club Obninsk), miembros de uno de los dúos más fuerte del torneo, según el reporte del portal deportivo Jit.
Díaz-Alayo a semifinal en Supercopa de Rusia de #VoleibolDePlaya
La dupla cubana arrancó con dos victorias en su grupo y no vuelve a la arena hasta el próximo viernes. #volleyball https://t.co/ozdzYL6Ypt pic.twitter.com/roPVax7D26— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 11, 2024
Más cerrado resultó el éxito sobre Fedor Sabaev y Alexander Kramarenko (Nuevo Urengoy), pues los cubano necesitaron tres mangas (21-19, 16-21 y 15-11) para apuntarse el triunfo.
Precisa el medio que Díaz y Alayo tendrán su próxima presentación este viernes, cuando enfrenten a la dupla vencedora entre los favoritos Oleg Stoyanovsky-Ilya Leshukov y Sabaev-Kramarenko.
Stoyanovsky y Leshukov dominaron a los cubanos en el reciente Campeonato Nacional de Rusia 2024, cuando disputaron el pase a la semifinal. Ese cruce se definió en tres parciales con marcadores de 20-22, 21-8, 15-11.
Díaz y Alayo, que en las últimas semanas han estado participando en varios eventos en la nación euroasiática, han mostrado un vertiginoso ascenso durante la presente temporada. Ello les permitió clasificarse al certamen olímpico celebrado en la capital francesa.
En ese torneo dominaron de forma invicta su grupo eliminatorio, pero luego cedieron en duelo de octavos de final ante los suecos David Ahman y Jonatan Hellviga, a la postre campeones.
Tropiezo entre las mujeres
La suerte no ha sido la misma para las cubanas Maykelin Drik y Yenifer Rivera, que en la versión femenina de la Supercopa de Rusia cedieron en su estreno ante las locales María Bocharova y María Egorova (Kaliningrado) con pizarras de 9-21 y 10-21.
Este jueves las exponentes de la isla cerrarán la fase preliminar enfrentando a las también anfitrionas Elizaveta Gubina y Kristina Shchegoleva (Dynamo de Moscú), y de salir airosas mantendrían opciones de seguir avanzando en el torneo.
El certamen reúne a las siete mejores parejas de Rusia en ambos géneros, por lo que para los equipos de la isla significa una valiosa experiencia en la apertura de su temporada 2024-2025.