El voleibolista cubano Miguel Ángel López cerró la temporada de 2025 con la satisfacción de haber jugado este domingo la final del Campeonato Mundial Masculino de Clubes, y, de paso, festejó su inclusión en el equipo ideal del torneo celebrado en la ciudad de Belem, Brasil.
El aporte del cienfueguero fue clave para que el Osaka Blueton japonés avanzara a la disputa del cetro, que luego de tres sets (24-20, 25-21 y 29-27) fue a parar por tercera ocasión a las vitrinas del elenco italiano Sir Sicoma Perugia, de acuerdo con lo publicado en el sitio web de la FIBV.
#ClubWCH : PERUGIA WORLD CHAMPIONS
Perugia swept Osaka Bluteon 3–0 in the final in Belém to lift their third world title.
The win delivers the 13th gold medal for Italian clubs (Brazil are second with five) and adds up to 24 total medals for Italy in the… pic.twitter.com/pkfavUcCSS
— Volleyball World (@volleyballworld) December 21, 2025
De esa forma, los europeos recuperaron la corona conquistada en las ediciones de 2022 y 2023, después de ausentarse de la convocatoria del pasado año.
Con su nueva consagración los italianos se convirtieron en el tercer elenco que archiva tres o más títulos en estas lides; hasta ahora un privilegio solo de sus compatriotas de Itas Trentino y el equipo brasileño Sada Cruzeiro -en el que jugó el cubano antes de irse a Japón-; ambos con cinco trofeos.
Destaca la publicación que cada éxito del Perugia se ha concretado con un desempeño invicto, esta vez con cinco éxitos al hilo; uno más que en las anteriores coronaciones. Durante el trayecto solo cedieron en un par de sets, precisamente ante el Osaka en el segmento de grupos.
Esta vez los vencedores estuvieron liderados por el opuesto tunecino Wassim Ben Tara, autor de 16 tantos, dos más que lo conseguido por el capitán del equipo japonés, Yuji Nishida.
López sigue brillando
En el partido decisivo Miguel Ángel López fue otra vez uno de los referentes ofensivos de su equipo, que intervino por segunda ocasión en el torneo para llevar a por primera vez a la final a un representante de Japón
Desde su puesto el cubano aportó 10 unidades, una de ellas con el bloqueo y otra desde la línea de servicios, para así llegar a la cifra de 65, que le colocó en el cuarto escaño del listado de máximos anotadores de la justa, que encabezó Ben Tara (71).
#ClubWCH: MIGUEL LÓPEZ, BEST OUTSIDE HITTER
Power, pressure, and presence on the world stage.
Throughout the tournament, Miguel López brought pure power to Osaka Bluteon , delivering explosive attacks and serves that consistently challenged opponents.
A key figure in… pic.twitter.com/HggclmdkAA
— Volleyball World (@volleyballworld) December 22, 2025
En la misma posición cerró en el escalafón de los atacadores más efectivos, al tiempo que fue tercero entre quienes brillaron con su servicio después de firmar ocho aces.
López fue incluido en el Equipo Ideal como uno de los dos atacadores auxiliares más notables, acompañando Aaron Russell, del Aluron CMC Warta Zawiercie polaco que ancló en el tercer escaño.
#ClubWCH: THE DREAM TEAM ✨⭐
Congratulations to all the players on their awards and best of luck as you begin the next chapter of your #volleyball journey!
➡️ Setter & MVP: Simone Giannelli (Perugia)
➡️ Outside hitters: Miguel Ángel López (Osaka Bluteon), Aaron Russell… pic.twitter.com/UZoSvwZWs6— Volleyball World (@volleyballworld) December 22, 2025
Como sucedió en el triunfo de 2022, el capitán del Perugia, el italiano Siomone Giannelli, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP), a lo que sumó el premio al mejor pasador.
Sus compañeros de equipo Ben Tara (opuesto), Sebastián Solé (central) y Agustín Soler (central) le acompañaron en el selecto grupo, mientras que desde el Osaka se incorporaba al selecto grupo el líbero Tomohiro Yamamoto.












