El cubano Robertlandy Simón confirmó este miércoles que no se sumará a la selección nacional de voleibol en lo que resta de año, debido a los problemas físicos que le aquejan.
“No me incorporo (a la selección) por mi situación física, que en estos momentos no es la mejor”, dijo Simón, considerado el mejor central del mundo, en declaraciones publicadas en la página web de la emisora Radio Habana Cuba.
El central de la selección cubana de voleibol, Robertlandy Simón, anunció en sus redes sociales que este año no jugará con el equipo nacional, debido a que priorizará su recuperación física. https://t.co/9yq7oZ8Nyy
— Play-Off Magazine (@PlayOffMagazine) August 2, 2023
“De la manera en que se trabaja (el físico) en el equipo cubano para mí no es favorable. Tengo una lesión. Un muchacho de 20 años puede que aguante la preparación física, pero yo con 36 no puedo aguantarla”, agregó el destacado defensa central.
Simón explicó al medio que la metodología del entrenamiento que se emplea actualmente en el equipo nacional es muy diferente a la de los clubes, por lo que su determinación tiene como fin evitar un agravamiento de sus molestias.
Los directivos de la selección cubana esperaban que el estelar jugador del Piacenza, en la liga italiana, se incorporara esta semana a los entrenamientos de la escuadra que dirige Nicolás Vives.
“Lo hablé con el presidente de la Federación (Ariel Sainz) y él me entendió. Me comprometí a estar con el equipo el año que viene en la Liga de Naciones (VNL). Ya debo llegar a ese torneo con una preparación directa del club”, dijo Simón citado por el medio.
El jugador no participó con Cuba en la reciente Liga de Naciones, en la que el elenco terminó en el lugar 13 entre las mejores 16 selecciones del mundo. No obstante, garantizó la presencia en la edición del torneo, prevista para 2024.
Sobre su estado de salud, expuso que por recomendación médica descartaba someterse por el momento a una cirugía para tratar el padecimiento que sufre en la región lumbar
Recuerda el medio que con el Piacenza, Simón tuvo otra temporada de lujo y resultó el mejor central de la Liga de Italia.
Junto a la selección cubana consiguió el subtítulo del mundo en 2010 y archiva decenas de títulos y trofeos en varias de las principales ligas mundiales, incluidas las de Italia, Brasil y Corea.
El próximo torneo de que asumirá el equipo cubano será el Preolímpico, del 30 de septiembre al 8 de octubre, que tendrá en Brasil las acciones del grupo A.
Además de la escuadra anfitriona, allí enfrentará a los conjuntos de Italia, Irán, Ucrania, Alemania, República Checa y Qatar.