Las preocupaciones de los seguidores del voleibol en Cuba se dispararon este domingo, cuando el central Robertlandy Simón tuvo que abandonar la cancha con ayuda de sus compañeros, en medio de un partido de la Superliga de Italia entre el Piacenza y el Perugia.
Dos días después, el experimentado voleibolista cubano confirmó a través de la página de Facebook especializada en voleibol, CubanSp1ke, que sólo se trató de una torcedura en el tobillo sin mayores complicaciones.
“Estoy listo, necesito hielo, antiinflamatorios y descansar, pero el plan sigue en pie. Fue un susto”, declaró Simón a los administradores del citado perfil.
A pesar del infortunio del cubano, el Piacenza luchó para emparejar la serie por el tercer puesto del torneo, pero terminó cediendo en cinco peleados sets con pizarras de 25-21, 21-25, 25-21, 17-25 y 18-20.
A partir de ahora habrá que seguir la recuperación de Simón, pues recientemente se confirmó su propósito de seguir defendiendo los colores de Cuba en torneos internacionales.
Jesús Cruz, director del seleccionado de la isla, aseguró que se había atendido “positivamente” la solicitud del jugador, y que la idea inicial sería incorporarlo al grupo durante la última semana de la Liga de Naciones (VLN), cuando se estaría jugando en Polonia.
El estratega pretende dosificar sus apariciones y lograr con ello que llegue en la mejor forma física posible al Campeonato Mundial que se celebrará en Filipinas durante el próximo mes de septiembre.
Simón jugó un papel importante durante la última edición de la VLN, que asumió como su última posibilidad de representar a Cuba en un torneo olímpico.
Tras esa experiencia, el experimentado jugador escribió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a sus compañeros, en que los exhortaba a seguir luchando por el sueño que él no pudo hacer realidad.
Sus palabras fueron interpretadas entonces como una especie de despedida de la selección, algo que quedó descartado recientemente.
La escuadra de la isla quedó cerca de conseguir su objetivo de clasificar a París 2024, pero derrotas en partidos cruciales ante Serbia y Polonia en la recta final cortaron las posibilidades.