La central cubana Rosanna Giel jugará la siguiente temporada en el Sens Volley 89 de la Segunda División del voleibol fracés, según confirmó a OnCuba la propia jugadora.
Tras dos campañas en Quimper Volley 29, con el que logró el ascenso a Primera en la pasada edición, la ex internacional con la selección cubana decidió cambiar de aires de cara al próximo curso.
“Este club mostró interés en mí hace un par de temporadas. Al entrenador le gusta alinear voleibolistas con experiencia y aprender también de las jugadoras. Ha estado muy interesado en jugar conmigo y el año pasado me propuso un buen proyecto de dos años para subir a Primera División y crecer, aunque en aquel entonces no quise abandonar mi equipo.
Ver esta publicación en Instagram
“Ahora decidí que no seguiría en Quimper, porque con el ascenso y las nuevas incorporaciones ya no iba a ser la primera central, quizás ni la segunda… Estaría en la banca y a mis 31 años nunca he jugado banca y no creo que sea el momento”, dijo en exclusiva Giel.
La avileña, que firmó por un año, añadió que el proyecto de su nuevo conjunto es ambicioso, pues la meta inmediata es llegar a los playoffs, para pensar en el ascenso, que es el máximo objetivo.
Por el momento, la central se encuentra cumpliendo un programa de recuperación indicado por el preparador físico y el 15 de agosto debe incorporarse con el grupo para el primer entrenamiento.
En su palmarés, Rosanna Giel atesora la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como un subtítulo en la primera división francesa con el Le Cannet.
Tras su salida de la selección cubana en 2013, dejó su huella a nivel de clubes en Serbia, Francia, Turquía y China, antes de regresar a suelo galo, luego de una lesión de rodilla que le impidió militar en la liga rumana.