La segunda fase del circuito NORCECA de voleibol de playa se disputará en el balneario turístico cubano de Varadero, al norte de la provincia de Matanzas, del 6 al 8 de mayo próximos, con la participación de duplas masculinas y femeninas de once países.
De acuerdo con medios deportivos de la Isla, en la lid intervendrán representantes de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Cuba, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.
Los propios reportes añaden que todos los 27 elencos participantes –12 femeninos y 15 masculinos– deben ir llegando a Cuba a partir del venidero miércoles 4 de mayo, y al día siguiente se celebrará la reunión técnica.
Cuba competirá con dos dúos de cada sexo. Por las féminas intervendrán las olímpicas Leila Martínez y Lidianny Echevarría, más Dayani Zerquera y Amanda Armenteros.
En la rama varonil, la Isla estará representada por el dueto de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, ganadores de la primera fase del Norceca, celebrada el pasado fin de semana en Aguascalientes, México. Además, contenderán Yosvany Carrasco y Miguel Ángel Ayón.
El balneario turístico de Varadero, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana, fue sede de este circuito desde 2011 hasta 2019 de manera consecutiva, pero la emergencia sanitaria impuesta por la COVID-19 en los últimos dos años obligó a la suspensión de estos eventos.
No obstante, los organizadores del evento tienen plena confianza en el éxito del mismo, tal cual explicó al sitio digital JIT la otrora estelar voleibolista y actual vicepresidente de la Federación Internacional, Mireya Luis.
“Tenemos mucha esperanza de que todo va a salir bien. Existe una valiosa experiencia de personas con muchos años en este evento y siempre se buscan alternativas ante las dificultades. Lo importante es que todos los participantes se sientan como en casa.”
Con infrormación de EFE.