ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Vuelve al litoral cubano el Torneo Hemingway de pesca de la aguja

El certamen se seguirá rigiendo por Reglamento de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva y se aplicará el sistema trolling, en la modalidad de captura y libera.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 28, 2024
en Deportes
0
Foto: Cuenta X @SanCristobalSA

Foto: Cuenta X @SanCristobalSA

La edición 72 del tradicional torneo internacional de pesca de la aguja Ernest Hemingway comenzó este martes con la participación de 15 embarcaciones con tripulantes provenientes de ocho países.

El certamen, que lleva el nombre del escritor estadounidense radicado por un tiempo en la isla, regresa una vez más al litoral del oeste de La Habana y se regirá por el reglamento de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con una nota publicada en el sitio web Cubadebate.

Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”. Del 27 de Mayo al 1º de Junio en la Marina Hemingway, ubicada al oeste de La Habana. ⛱⛱ https://t.co/kXkTXoDb0b pic.twitter.com/trMJj4MXav

— Ministerio Turismo (@MinturCuba) May 22, 2024

La nueva edición contará con cuatro jornadas -una de corta duración-, con otra de descanso, intercalada, y se aplicará nuevamente el sistema trolling, en la modalidad de captura y libera (tag and release), que será avalada mediante dos tomas de video del momento de la pesca y la liberación del ejemplar en perfectas condiciones.

Los equipos tendrán hasta cuatro competidores y contarán hasta la 5:00 p.m. de cada jornada para realizar sus capturas en una zona de pesca, limitada al este por la localidad de Santa Cruz del Norte y, al oeste, por la bahía de Mariel, a una distancia de 10 millas náuticas desde la costa, precisa la publicación.

Los competidores podrán usar señuelos artificiales para la pesca a trolling, carnadas naturales muertas o la combinación de ambos; pero no carnadas naturales vivas ni motas, aclara el medio.

Los premios se repartirán a los tres equipos que mayor acumulado tengan al final del torneo. También se reconocerá al que reporte la primera captura de pez de pico validada por el jurado; el que capture el mayor dorado; el que capture el mayor peto y el que capture el mayor túnido (atún aleta amarilla, bonito o albacora).

El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway  se celebró por primera vez el 26 de mayo de 1950 en el antiguo Club Náutico Internacional de La Habana, aunque desde sus inicios y hasta 1978 tuvo un carácter nacional.

Torneo de pesca Ernest Hemingway

Adoptó el nombre del Premio Nobel de Literatura a propuesta de los pescadores que le solían acompañar en los inicios del torneo y en las jornadas de pesca en su yate Pilar. En 1960 la cita cambió su sede al puerto deportivo marina Barlovento, instalación turística actualmente conocida como Marina Hemingway.

Su continua celebración le han convertido en la más importante justa de pesca deportiva en Cuba y uno de los más famosos del área del Caribe. Por antigüedad, en el continente solo le anteceden la Copa Internacional del Atún de Nueva Escocia, en Canadá, y el Torneo del Sábalo, en México.

Etiquetas: Ernest HemingwayMarina Hemingwaypescatorneo
Noticia anterior

Recibe junio en el Submarino Amarillo

Siguiente noticia

EEUU autoriza a emprendedores cubanos a abrir cuentas bancarias estadounidenses en Internet

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: MRS

EEUU autoriza a emprendedores cubanos a abrir cuentas bancarias estadounidenses en Internet

El papa Francisco. Foto: EFE.

El papa Francisco se disculpa por expresión despectiva hacia los gays

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    509 compartido
    Comparte 204 Tweet 127
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    217 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    611 compartido
    Comparte 244 Tweet 153

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    611 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    433 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    217 compartido
    Comparte 86 Tweet 54

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}