La historia del voleibolista cubano-polaco Wilfredo León en el Perugia italiano parece estar cerca de su fin, luego de que el propio jugador sugiriera en las últimas horas que cambiará de aires al final de la presente temporada a nivel de clubes.
En el programa Golden Set de Umbria TV, el santiaguero explicó que desea emprender nuevos retos en el futuro, aunque no dio pistas sobre dónde puede recalar en la próxima campaña, la cual comenzará después de cumplir 31 años de edad.
“No estaré aquí”, precisó el cubano a la cadena televisiva. “¿Dónde veo a León en el futuro? Pues donde pueda crear una nueva historia. Allí estaré… seguiré escribiendo otro fragmento de mi historia en otro lugar”, señaló el caribeño.
Diversos rumores ubican a León como potencial fichaje de algún club de Polonia, país donde reside desde hace una década. Precisamente, el cubano recibió la nacionalidad polaca y comenzó a vestir esa camiseta en torneos internacionales desde 2019.
El circuito de dicha nación –la PlusLiga– ha aumentado mucho su nivel en los últimos años, al punto de que el ZAKSA Kędzierzyn-Koźle ha extendido su dominio al panorama europeo, con tres coronas consecutivas de la Champions. Por si fuera poco, el Jastrzębski Węgiel también llegó a la más reciente final del principal torneo de clubes a nivel continental.
Estos podrían ser destinos apetecibles para León, quien tendría la oportunidad de vivir a tiempo completo en Polonia y mantenerse jugando en los principales escenarios europeos, una máxima importante para el santiaguero por su reconocida ambición competitiva.
Obviamente, habrá que esperar al final de la presente temporada para conocer el próximo movimiento de León, quien ahora mismo está alejado de los focos con el Perugia por culpa de molestias físicas que le han impedido jugar desde la segunda jornada de Liga. “Nadie sabe cuándo podré regresar, mi objetivo es estar ahí hasta el final”, reveló.
Voleibol: Wilfredo León lleva al Perugia a su primera corona en el Mundial de Clubes
La carrera de profesional de León ha sido muy estable. Tras su salida definitiva de Cuba, logró firmar con el Zenit Kazán de Rusia, donde permaneció de 2014 a 2018. En ese lapso, ganó cuatro ediciones consecutivas de la Champions League, principal competencia a nivel europeo, así como el Mundial de Clubes de 2017. Además, conquistó cuatro títulos ligueros, igual cantidad de la Copa Rusia y tres Supercopas.
Después llegó al Perugia en 2018 como una de las máximas estrellas del voleibol mundial. En Italia no ha decepcionado, con Mundiales de Clubes, tres Copas Italia y cuatro Supercopas, aunque muchos fanáticos esperan por su primera corona de Liga y Champions con el plantel del centro de Italia.