ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Yumilka Ruiz integra ya el Salón de la Fama del Voleibol

La ceremonia se llevará a cabo en Holyoke, Estados Unidos, el venidero 21 de octubre. Se trata de la séptima personalidad de la isla en lograr este premio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 23, 2023
en Deportes
0
La atacadora camagüeyana reinó a nivel olímpico en Atlanta 1996 y Sídney 2000. Foto: sportycious.com

La atacadora camagüeyana reinó a nivel olímpico en Atlanta 1996 y Sídney 2000. Foto: sportycious.com

Yumilka Ruiz fue exaltada al Salón de la Fama del Voleibol Internacional (IVHF, por sus siglas en inglés), ubicado en la localidad de Holyoke, Estados Unidos, según anuncio de este lunes.

Ruiz se impuso junto a otras cinco figuras prominentes en distintas modalidades: Phil Dalhausser (EE. UU.), Larissa Franca Maestrini (Brasil), Katsutoshi Nekoda (Japón), Silvano Prandi (Italia) y Shanrit Wongprasert (Tailandia). 

IVHF Class of 2023 Inductees and award winners announced! View the Inductee video reveal here https://t.co/2XjvG7GmZu and read the full release on our website #volleyball #volleyhall #halloffame #ivhfinduction #legends

— International Volleyball Hall of Fame (IVHF) (@ivhfofficial) May 22, 2023

La atacadora camagüeyana reinó a nivel olímpico en Atlanta 1996 y Sídney 2000. Además, logró bronce en la edición de Atenas 2004. También celebró la corona mundial en 1998, entre otros títulos a nivel regional y continental.  

El portal especializado Jit apuntó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo en la sede del Salón el sábado 21 de octubre de 2023.

Para Cuba, se trata de la séptima personalidad con esta condición, pues Regla Torres ingresó en 2001 en la categoría de jugadora femenina; Mireya Luis, en 2004; Magalys Carvajal, en 2011; Mirka Francia, en 2019, y Taimaris Agüero en 2021.

En la división de entrenadores aparece el legendario Eugenio George desde 2005, apunta Jit.

Yumilka Ruiz propuesta al Salón de la Fama del voleibol internacional

 

 

La otrora integrante de las espectaculares Morenas del Caribe, apelativo con el que trascendió toda una exitosa generación de jugadoras, aparecía el pasado mes entre las 16 aspirantes al Salón de la Fama. Desde entonces los aficionados podían votar diariamente vía online por los candidatos en las diferentes categorías.

En total, el Salón incluye a 161 personas de 25 países, totales que aumentarán a 167 miembros de 26 países después del evento de 2023, según la información disponible en su web.

Etiquetas: Deportemujeres cubanasmujeres negrasVoleibolvoleibol femenino
Noticia anterior

Rey Ruiz anuncia gira por EE.UU., México, Panamá y Colombia

Siguiente noticia

Empresarios españoles en Cuba: “Queremos trabajar estrechamente con los emprendedores cubanos”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.
Deportes

Voleibol: Regresos y ausencias en nómina de Cuba para la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Howard Sant-Roos. Foto: X @UCAMMurcia
Deportes

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

La Árbitra Internacional Bárbara López-Chávez. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Deportes

Bárbara López-Chávez en el tablero de la vida

por Mónica Rivero
mayo 7, 2025
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liga de Japón: Moinelo doma a los Leones de Seibu para llegar a tres victorias

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Joaquín Samperio Sañudo, presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC). Foto: Otmaro Rodríguez.

Empresarios españoles en Cuba: “Queremos trabajar estrechamente con los emprendedores cubanos”

Interactivo en concierto

Interactivo en Bar Fellini

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    364 compartido
    Comparte 146 Tweet 91
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}