ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Norwegian en Cuba, también en 2018

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 4, 2017
en Turismo
0
El Norwegian Sky. Foto: cruiseweb.com.

El Norwegian Sky. Foto: cruiseweb.com.

Norwegian Cruise Line ampliará su oferta de cruceros semanales desde Miami a Cuba hasta 2018. De acuerdo a una nota de prensa de la compañía, serán 32 las travesías previstas con cuatro días de navegación y una estancia de una noche en La Habana.

Los viajes, que comenzarán a fines de marzo, se unen a los treinta que realizará la línea naviera a la Isla hasta diciembre de 2017. El lujoso Norwegian Sky, con una capacidad superior a los 2 mil pasajeros, repetirá un itinerario programado ya desde mayo de este año con un servicio todo incluido.

BREAKING NEWS: Cruises to Cuba on #NorwegianSky extended through 2018! Open for sale April 20.https://t.co/czrVPzbq80 pic.twitter.com/Wv7xikJV1P

— Cruise Norwegian (@CruiseNorwegian) 4 de abril de 2017

“Cuba es un destino espectacular y estamos teniendo una increíble demanda de nuestros clientes para disfrutar de la belleza y riqueza cultural de La Habana y de su gente”, comentó Andy Stuart, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Estamos muy contentos de brindar nuevas oportunidades a nuestros huéspedes para experimentar este destino increíble en 2018.”

Durante su estancia en la Isla, los huéspedes del crucero tendrán la posibilidad de “visitar lugares históricos como La Habana Vieja, patrimonio de la humanidad; ver el arte increíble y escuchar las vibrantes escenas de la música cubana; y dialogar con los habitantes cálidos y amables de Cuba a través de intercambios de persona a persona”, según la nota de la compañía.

Además, podrán realizar excursiones por tierra, explorar un sitio de la belleza natural de Soroa, disfrutar la comida típica cubana, y viajar por las calles habaneras en uno de los automóviles clásicos conocidos como “almendrones”.

Los viajes del Norwegian Sky en 2018 estarán a la venta desde el próximo 20 de abril y su itinerario incluye una parada en Great Stirrup Cay, una isla privada de la empresa de cruceros en las Bahamas.

Itinerario del Norwegian Sky. Fuente: Norwegian Cruise Line.
Itinerario del Norwegian Sky. Fuente: Norwegian Cruise Line.

Las propuestas a disposición de los huéspedes de Norwegian están en conformidad a las regulaciones establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. De acuerdo a las mismas, la empresa naviera puede ofrecer “servicios de transporte en barco a viajeros autorizados, directa o indirectamente, entre los Estados Unidos y Cuba”.

Las normativas de la OFAC para los intercambios de persona a persona permiten que un estadounidense viaje a la Isla, “siempre y cuando mantenga un cronograma completo de actividades de intercambio educativas con el objetivo de profundizar el contacto con la gente cubana y tener una interacción significativa entre el viajero y la gente en Cuba”.

Norwegian Cruise Line Holdings inició sus viajes a La Habana el pasado 9 de marzo, con la llegada del crucero Marina de Oceania Cruises. Recientemente, la línea Oceanía anunció nuevos itinerarios a Cuba para noviembre de este año y el 2018.

Norwegian Cruise Line extiende su oferta del destino Cuba

Otras compañías de cruceros de los Estados Unidos tienen hoy a la Isla entre sus destinos. Carnival, cuyos viajes de la línea Fathom finalizarán en junio tras reabrir el puente marítimo entre ambos países en 2016, iniciará ese propio mes las travesías del Carnival Paradise, barco de la línea principal de la compañía en el que pueden viajar más de dos mil huéspedes.

También han atracado en La Habana cruceros de Pearl Seas y Royal Caribbean.

Con una experiencia de 50 años en el turismo de crucero, Norwegian ha sido nombrada “Línea de Cruceros Líder de Europa” por nueve años consecutivos, así como “Línea de Cruceros Líder del Caribe” por tercera vez y “Línea Líder de Cruceros de Grandes del Mundo” por quinto año consecutivo por los World Travel Awards.

Noticia anterior

De la gasolina especial y otras tribulaciones

Siguiente noticia

Dime la dos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas caminan frente a un hotel en La Habana que fue administrado por la cadena hotelera española Meliá. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo
Turismo

Grupo Meliá pierde más del 50 % de sus beneficios por la salida de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Fotografía de septiembre de 2026 que muestra dos personas caminando frente a una casa de renta a turistas con un cartel de disponibilidad, en pueblo Viñales, en Pinar del Río. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Turismo

El turismo internacional sigue a la baja en Cuba: menos de medio millón de visitantes hasta septiembre

por EFE
octubre 29, 2026
1

...

Imagen de archivo de turistas junto a la escultura de Benny Moré en el Paseo del Prado de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

“Una oportunidad magnífica”: Cienfuegos busca inversores privados, emigrados y extranjeros para el turismo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El hotel Playa Luxury Varadero, del grupo Gaviota. Foto: gaviotahotels.com
Turismo

Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
1

...

Viñales, 29/09/2026. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Ante la falta de turismo en Cuba, los emprendedores en Viñales “no se adaptan, sobreviven”

por EFE
octubre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Dime la dos

Jorge Luis Crespo. Foto: Lianet Fleites.

Crespo, ¿el único ocupa "legal" en Cuba?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.