De la idea al derecho: Propiedad Intelectual para emprendedores

¿A qué llamamos Propiedad Intelectual? ¿Cómo llega una idea a convertirse en un activo valioso sobre el cual se pueden obtener derechos y remuneración? ¿Este es un campo del Derecho sobre el cual se ha regulado en Cuba? 

Las respuestas a estas preguntas se podrán encontrar en los cuatro artículos que componen la serie que iniciamos hoy en OnCuba, en la que exploraremos semanalmente qué es y cómo funciona el Sistema de Propiedad Intelectual, las principales modalidades que existen y las diferencias entre Derecho de Autor y Propiedad Industrial, un asunto que siempre ha generado dudas entre creadores, emprendedores o sencillamente personas creativas que quieren sacar sus ideas del papel y convertirlas en obras y negocios rentables. 

Además, ofreceremos algunos consejos y recomendaciones para emprendedores y empresarios cubanos que desean profundizar sus conocimientos en este ámbito jurídico y aprender cómo pueden registrar sus marcas y exportarlas a otros países. 

La autora, MSc. Mariam Rodríguez, es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Habana y tiene un Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad de Turín, Italia. Trabajó durante 5 años en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) de Cuba, en la que actuó como Jefa del Departamento de Asesoría Jurídica durante dos años. 

Es además creadora de contenido de Propiedad Intelectual para emprendedores y pymes, en su proyecto Petra Consultoría, de la que es fundadora. 

Por eso, si has tenido una idea y no sabes qué hacer para transformarla en derecho de Propiedad Intelectual, estás en el lugar adecuado.

Te invitamos a seguir y disfrutar esta serie a través de la cual podrás reunir toda la información necesaria para saber cómo blindar tus ideas contra el plagio y llevar tu imaginación y creatividad al siguiente nivel.

 

Salir de la versión móvil