ES / EN
- febrero 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Gente

El arte de amar

Tres parejas del arte y la comunicación cuentan cómo el respeto y la admiración han sostenido sus vínculos a lo largo del tiempo.

por
  • Abel Castillo Noriega
    Abel Castillo Noriega
febrero 14, 2026
en Gente
0
Foto: Jorge Ricardo.

Foto: Jorge Ricardo.

Getting your Trinity Audio player ready...

El cantante Duani Ramos y la periodista deportiva Glenda Torres comenzaron su historia de amor de manera inesperada. Sus caminos se cruzaron mientras cumplían compromisos profesionales y, desde entonces, comprendieron que estaban destinados a encontrarse.

“Todo comenzó con encuentros casuales durante mi gira nacional con el Grupo Moncada, mientras Glenda participaba en la Serie Nacional de Béisbol. Coincidimos en los mismos hoteles en Guantánamo y Santiago de Cuba, pero no nos vimos. Fue en Granma donde por fin nos presentamos. Luego solo nos saludábamos de lejos; todo sucedía muy rápido y siempre rodeados de mucha gente”, rememora Duani.

“Cada vez que nos despedíamos, no podía evitar desear volver a verla. Buscaba el momento perfecto para expresarle cuánto me atraía todo de ella: su personalidad, su educación y esa figura de mujer tan sensual y hermosa. Llegó el día: estuvimos en la inauguración de la serie, ella me entrevistó y, al terminar el partido, tuvimos el concierto del Grupo Moncada. Fue con sus compañeros de la televisión a vernos. Después nos reunimos todos en el hotel. Tras una larga noche-madrugada, todos se fueron a dormir y, por fin, nos dejaron solos. Yo di el primer paso”, cuenta con orgullo.

El cantante Duani Ramos y la periodista deportiva Glenda Torres. Foto: Cortesía de los entrevistados.

Ambos evocan con emotividad esos instantes iniciales en los que decidieron darse una oportunidad.

“Duani llegó a mi vida en el mejor momento. Disfrutaba de mi soltería y no tenía intenciones de compromiso, pero Dios tenía para mí el mejor plan. Encontrarme con él ha sido una de las mayores bendiciones. Con él conocí lo que es tener un amor bonito. Claro que hemos tenido altas y bajas, como cualquier pareja, pero el amor que sentimos nos permite enfrentar y superar cualquier adversidad”, expresa la comunicadora.

Al profundizar en su historia, Glenda recuerda que, apenas se conocieron, tenía un viaje planificado al extranjero quince días después.

“En ese momento la comunicación era por correo electrónico, porque todavía no se usaba WhatsApp en Cuba. Él iba a conectarse a los parques todos los días. Su constancia y dedicación fueron sumando. Cuando regresé, consolidamos la relación. Desde el primer momento fue amoroso, detallista y respetuoso conmigo. Además, me encantó la relación tan bonita que tuvo desde el inicio con mis padres y mi familia”.

Duani añade que su pareja llegó en el momento justo.

“La encontré sin saber que la necesitaba. Sabía de sus cualidades profesionales, pero al conocerla a fondo descubrí su inmensa personalidad, capaz de enfrentar mi fuerte carácter e incluso domar al Duani de aquella época. Ella logró cambiar mi estilo de vida para mejor”.

“Glenda es una persona genuinamente buena, algo que valoro profundamente, así como el cariño y el respeto que demuestra hacia mi familia. Al conocerla, primero a través de la televisión, me cautivó su profesionalismo. Enamora con su presencia, su belleza y su elegancia”, agrega.

Su relación no ha estado exenta de desafíos, los mismos que han fortalecido una unión próxima a cumplir ocho años.

“En este tiempo hemos crecido como pareja y como personas. Cada día apostamos por seguir juntos, amándonos sobre la base del respeto, que es primordial, y con el deseo de que nuestra familia siga creciendo. Somos muy bendecidos por contar con el amor y el apoyo de nuestras familias”, comenta la exreportera de espacios informativos de la Televisión Cubana.

Para el ganador del Premio de la Popularidad de la segunda temporada del concurso “Sonando en Cuba”, el amor no puede existir sin respeto.

“Ese es el aspecto más crucial para mí. Otro reto es no caer en la monotonía. Se trata de dejar de idealizar a la pareja, aprender a negociar las diferencias reales y priorizar las emociones de cada uno”.

El cantante Duani Ramos y la periodista deportiva Glenda Torres. Foto: Cortesía de los entrevistados.

Basta intercambiar unos minutos con ellos para constatar que en esta relación el amor y la admiración caminan de la mano.

“Desde el primer momento nos hemos apoyado en nuestras profesiones. Duani fue mi camarógrafo en muchas ocasiones en Cuba y aquí en España también lo sigue siendo en los videos que grabamos. Constantemente me da ideas, me motiva a superarme y siempre está dispuesto para lo que necesite. Yo, por mi parte, lo apoyo incondicionalmente. Me encanta verlo crecer profesionalmente, que la gente lo celebre y que sigan disfrutando de su bella voz”.

Él recuerda como uno de los momentos más memorables aquel viaje a México en el que le propuso matrimonio.

“Hoy vivimos lejos de la isla, de nuestras familias y de nuestra zona de confort. Nos hemos enfrentado solos al mundo en un país, una cultura y una burocracia muy desafiantes. Eso ha fortalecido nuestra dependencia mutua. Somos el uno para el otro. Juntos superamos los obstáculos diarios de la vida como inmigrantes. Ha sido difícil, pero todo es más llevadero cuando estamos juntos”, concluye el cantante.

La acción de amar

Otra historia de amor es la que protagoniza una pareja que, además de compartir la misma profesión, comparte una profunda admiración mutua. El actor Alejandro Palomino y la actriz Nora Elena Rodríguez sostienen una relación que se ha fortalecido con el paso de los años.

“El momento en que te das cuenta de que estás enamorada puede llegar de sorpresa. En mi experiencia, esa certeza apareció y se materializó bastante rápido, afortunadamente. Nuestra relación tuvo desde el inicio —y conserva— esa capacidad de entrega incondicional. Siempre ha descansado en la pasión, la admiración, el respeto y la tolerancia. En ese camino también nos han acompañado pruebas muy desafiantes que, lejos de quebrarnos, blindaron la relación”, confiesa la actriz, recordada por su interpretación de Lucía en la telenovela Regreso al corazón.

Por su parte, el director del grupo Vital Teatro asegura que la primera cualidad que hay que amar en Nora es su obstinación natural. “Su pasión, esa cultura de pareja tan nutrida, su aguda observación y su exigencia con la verdad”, refiere.

Con voz firme, Palomino afirma que la relación comenzó hace mucho tiempo, aunque el primer paso aún lo siguen discutiendo —pese a que, admite, ella tiene la razón—. “Todo empezó solo con miradas que yo le ofrecía. Luego nos cruzamos y hoy somos un team blindado. Fue muy hermoso el reencuentro y el intercambio robusto basado en la honestidad y el respeto. Coincidimos en muchas cosas, incluso en las casualidades”.

El actor Alejandro Palomino y la actriz Nora Elena Rodríguez. Foto: Cortesía de los entrevistados.

El amor genuino que expresan se renueva a diario con pasión y complicidad.

La egresada de la Escuela Nacional de Arte subraya que ambos celebran los logros profesionales del otro de manera independiente. “Que feliciten a Palomino por su trabajo —y viceversa— nos impulsa con una fuerza descomunal hacia nuevas etapas de la vida”.

“Lo más importante ha sido la multiplicidad de criterios y el respeto en el disenso en todo lo que nos proponemos, tanto en lo profesional como en las proyecciones cotidianas”, añade.

El rostro del actor que dio vida a Herminio en la telenovela Sábados de gloria se transforma cuando habla de la mujer con la que ha compartido su vida. “Ya sumamos 30 años como pareja. Las pérdidas familiares y otros desafíos profundos han dejado marcas sólidas en nuestra visión de la vida y de lo que significa, en esencia, la acción de amar”.

Cercanos al público que sigue su trabajo en el teatro, el cine y la televisión, ambos se complementan y se apoyan como el gran dúo que son dentro y fuera de escena.

El actor Alejandro Palomino y la actriz Nora Elena Rodríguez.

“El amor no solo ofrece un abanico de colores a la vida —y eso hay que valorarlo y defenderlo—, también representa su sentido mismo. Sin amor, sin esa capacidad de amar que se cultiva cada día, la vida pierde significado. Nuestra relación crece poderosamente porque la hacemos crecer. Tenemos esa voluntad entrenada”, reafirma la actriz, quien ha formado parte de espacios televisivos como La otra esquina y En tiempos de amar.

Una historia de amor incondicional

Igual de sólida es la relación que conforman la actriz María Teresa Pina y el actor y locutor Niro de la Rúa.

Se conocieron durante una actividad de trabajo en el municipio mayabequense de Bejucal. Aquel encuentro inicial dio paso, con el tiempo, a una relación cimentada en la comunicación y la confianza.

El locutor, integrante del elenco del programa Mediodía en TV —hoy Al mediodía— asegura que fue él quien dio el primer paso, pidiéndole su número de teléfono con una excusa banal.

“Su profundidad y su inteligencia me conquistaron. Desde que llegué, su belleza, elegancia y donaire ya me habían cautivado. Siempre ha sido una mujer bella y talentosa. Tuve el privilegio de descubrir desde el inicio su valentía, su fidelidad a sí misma y a los demás, su sensibilidad infinita, honestidad, integridad, independencia, humildad y dulzura. En fin, con ella me saqué la lotería”.

Al recordar ese momento, la actriz que participó en las telenovelas El balcón de los helechos, A pesar de todo y ¡Oh, La Habana!, admite que desde el primer instante percibió algo especial en Niro.

“Llegó todo vestido de negro y pensé: ‘Dios, qué hombre tan bello’. Esa noche conversamos y me pidió el teléfono. Creí que buscaba amistad; no me di cuenta de que estaba realmente interesado. Con el tiempo comenzó a llamarme y a visitarme, hasta que nos hicimos inseparables. Nos necesitábamos. Nos fuimos descubriendo y ha sido un amor intenso, grande y deslumbrante. Para mí es lo mejor que me ha pasado en la vida”, confiesa.

La actriz María Teresa Pina y el también actor y locutor Niro de la Rúa. Foto: Cortesía de los entrevistados.

La relación entre Niro y María Teresa se ha distinguido no solo por su estabilidad, sino por la conexión que mantienen desde el inicio.

Tras 18 años de unión, el presentador que tuvo presencia en el espacio De la gran escena destaca que “es un disfrute constante: la unión sin condiciones, escucharnos, ser cómplices en lo más mínimo, reírnos juntos, amarnos cada día desde el ‘buenos días, mi amor’, y admirarnos y respetarnos profundamente. Siempre ha sido una fiesta. Espero que Dios y la vida me lo sigan regalando”.

La actriz María Teresa Pina y el también actor y locutor Niro de la Rúa. Foto: Cortesía de los entrevistados.

Para María Teresa, esta relación es ejemplo de lo que implica construir una vida en común. “Una de las cosas que más disfruto es el tiempo que compartimos. Todo lo que hago lo hago esperando el momento de estar juntos. Nunca ha sido difícil mantener una relación siendo ambos personas reconocidas: nos respetamos, nos admiramos y no cargamos complejos ni frustraciones. Me hace feliz que reconozcan los valores de él, y sé lo feliz que Niro se siente cuando reconocen los míos”.

Etiquetas: Día del AmorPortadatelevisión cubana
Noticia anterior

Comuna 13: de la ladera del miedo a la montaña del color

Siguiente noticia

Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

Abel Castillo Noriega

Abel Castillo Noriega

Artículos Relacionados

El historiador Félix Julio Alfonso López, Santa Clara, 1972, confiesa que nunca quiso ser pelotero. Foto: AMD.

¿La pelota continúa en el ADN cubano? Alguien apuesta a que sí

por Ángel Marqués Dolz
diciembre 29, 2025
0

...

Jorge Perugorría, director de “Neurótica anónima”, en entrevista con OnCuba News. Foto: Jorge Luis Coll.
Cine

Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

por Alex Fleites
diciembre 15, 2025
1

...

Foto: Tomás Barceló Cuesta. Cedida por Irina Morán a Kaloian Santos.
Gente

Cecilia

por Deborah Rodríguez Santos
noviembre 30, 2025
0

...

Félix Semper. Sus esculturas de papel en movimiento revolucionan el mundo del arte. Foto: Cortesía.
Artes Visuales

Félix Semper, escultor: “El papel me eligió a mí”

por Félix A. Correa Álvarez
noviembre 26, 2025
0

...

Wampi es uno de los reparteros más populares actualmente en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Gente

Wampi: “Necesitas ser feliz”

por Lied Lorain
octubre 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El kilogramoa de arroz importado colombiano este viernes 13 de febrero de 2026 en un bodega privada en el suroeste de La Habana. Representa poco más de 10% del salario promedio en la isla. Foto: AMD

Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.

    Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

    2358 compartido
    Comparte 942 Tweet 589
  • Unión Eléctrica reporta récord de generación solar al mediodía de este martes

    376 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • México abre la puerta a un puente aéreo con Cuba tras el envío de ayuda humanitaria

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Accidente en autopista nacional deja cuatro muertos y 16 heridos, dos en estado crítico

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Controlado el incendio de gran magnitud en la refinería de Regla

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • No se puede renunciar al futuro

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Rusia anuncia cese temporal de vuelos a Cuba por la crisis de combustible en la isla

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}