La cocina aburrida existe para el cocinero aburrido

¿Trabajar para el sector estatal podría ser un impedimento para la creatividad? ¿Conduciría a la cocina aburrida?

Creo que no. No estoy de acuerdo con eso. No son creativos en algunos lugares en el país, porque no tienen deseos de trabajar, pero sí se puede. De hecho, trabajo en el sector estatal, y no creo que seamos los mejores, pero se habla de El Templete-La Barca, son restaurantes con excelentes referencias, y es sector estatal. La cocina aburrida existe para el cocinero aburrido.

En la cocina, si no estudias a diario, si no estás al tanto de lo que va pasando en el mundo, te quedas atrás.  La cocina no puede ser monótona, tienes que ir cambiando, renovando, descubriendo. Porque también existe el científico en cocina. Hay talleres, hay lugares, laboratorios, donde se hacen experimentos para cocinar.

Sorbete de arroz con leche

Ingredientes

Arroz con leche / 50g

Leche condensada / 20g

Sirope de jengibre / 20g

Licor Triple Sec / 0,010 ml

Procedimiento

Batir todos los ingredientes y servir en copa de flauta bien fría y decorada con licor de menta en su interior. Adornar con una ramita de menta y una espiral de caramelo.

Willians Ramón Fernández Izquierdo (agosto, 1972)

Graduado en 1998 de la escuela Sergio Pérez, FORMATUR. Comenzó trabajando en Le Select, donde también fue instructor. Formó parte del team fundador de la cocina del Meliá Habana. Trabajó en el restaurante La Torre. En 1999, se desempeñó como cocinero en el Café Taberna de la Compañía Habaguanex y posteriormente en El Templete. Laboró en el crucero Arkai en la zona mediterránea. Desde hace seis años es chef de los restaurantes La Barca y El Templete en La Habana Vieja.

Salir de la versión móvil