ES / EN
- junio 24, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por OnCuba
septiembre 28, 2018
en Cuba, Informe, Noticia
0
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este jueves con empresarios estadounidenses vinculados al sector agrícola, como parte de su agenda en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la misión de Cuba ante la ONU y organizado por la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (Usacc) y la Asociación Nacional de Departamentos Estaduales de Agricultura (Nasda), Díaz-Canel dijo a los empresarios que tiene «mucho interés» en el encuentro y en trasladar un mensaje de «paz, unidad, comprensión, y convocatoria».

«Para nosotros es muy importante que personas como ustedes puedan visitar Cuba, podamos conversar, podamos intercambiar para que se conozca realmente nuestra realidad», aseguró el mandatario, citado por la agencia Prensa Latina.

En su opinión, esto permitiría «ir creando la fortaleza y la construcción de unidad que permita acabar» con el embargo que mantiene Washington sobre la Isla desde hace más de cincuenta años.

Commissioner Bronaugh & Cuban President Diez-Canel discuss @VaAgriculture & #CubaUS trade. Va is a leading exporter of ag products to Cuba. #VAExports were $44M in 2017, an important source of income for Va farmers & agribusinesses. @EmbaCubaUS @AgForestryVA @GovernorVA @USDANews pic.twitter.com/2jh0mI81sk

— VDACS (@VaAgriculture) 27 de septiembre de 2018

Díaz-Canel resaltó que el sector agrícola de EE.UU. ha sido uno de los ámbitos con los que Cuba ha tenido «alguna posibilidad, muy limitada», para sostener un intercambio comercial, y recordó que en un momento la Isla llegó a importar producciones agropecuarias estadounidenses por más de 1,100 millones de dólares en un año, a pesar del que el embargo obliga a La Habana a pagar en efectivo y restringe los productos.

El presidente cubano se declaró «abierto al diálogo» con el gobierno de Donald Trump, contrario al acercamiento propiciado por su antecesor, Barack Obama, e insistió en que el retroceso actual en las relaciones bilaterales está vinculado con intereses de «una minoría que trata de frenar los acercamientos».

«Cuba importa anualmente más de 2,000 millones de dólares en alimentos con países que están a enorme distancia y eso encarece todo», explicó Díaz-Canel, que a su vez consideró que un intercambio con el sector agrícola norteamericano también permitiría la transferencia de tecnología e incrementar algunas producciones locales e incluso, podría ampliarse al orden científico y tecnológico de forma «mutuamente beneficiosa».

Cuba, que atraviesa problemas de liquidez, importa entre el 60 por ciento y el 70 por ciento de los alimentos que consume.

Sector agrícola de EEUU contra el embargo a Cuba

Con líderes religiosos y otros encuentros

Díaz-Canel también conversó este jueves durante más de media hora con el arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan, en la sede de la Catedral de San Patricio, en Manhattan, «en un ambiente de cordialidad», de acuerdo a la prensa cubana.

Desde su llegada al poder en abril pasado, no ha trascendido que haya tenido lugar ninguna reunión del presidente cubano con autoridades de la Iglesia católica de la Isla.

Además, se reunió con líderes del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos, ante los que «destacó las relaciones entre las iglesias de Estados Unidos y Cuba» y «agradeció la solidaridad de ese cuerpo ecuménico, reflejada en múltiples momentos y acciones», según Prensa Latina.

Por su parte, los religiosos estadounidenses «se comprometieron a continuar impulsando la causa del levantamiento del bloqueo» por «la importancia de que se elimine esa política», en opinión de Stan Hastey, representante de la Alianza Bautista de Estados Unidos.

Tras llegar a Estados Unidos el pasado domingo, el gobernante cubano ha desarrollado una extensa agenda que ha incluido reuniones con otros presidentes, autoridades estadounidenses y representantes empresariales. Además, participó en un acto en una iglesia de Harlem junto a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Díaz Canel se reúne con gigantes de la tecnología en Estados Unidos

Entre otros líderes, Díaz-Canel se ha visto con los presidentes del Gobierno de España, Pedro Sánchez; Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, e Irán, Hasan Rohaní, así como con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El jueves, Díaz-Canel dialogó con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, a quien ofreció sus condolencias por el fallecimiento del presidente vietnamita, Tran Dai Quang.

Además, se encontró con el primer ministro de Lesoto, Motsoahae Thomas Thabane, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Epsy Campbell.

Este viernes, el gobernante tiene previsto otros encuentros con políticos participantes en la Asamblea General de la ONU, con empresarios estadounidenses, y con cubanos residentes en Estados Unidos, en la sede de la Misión Cubana ante la ONU.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Miguel Díaz-Canelnoticia-destacadaRelaciones Cuba-EE.UU.

Noticia anterior

Serie 58: Nueve juegos para un final

Siguiente noticia

Playa playa, bocina bocina

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los migrantes irregulares llegan al Aeropuerto de La Habana. Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Cuba

Casi 3 500 migrantes irregulares han sido devueltos a Cuba en 2022

por Redacción OnCuba
junio 24, 2022
0

...

El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba: condenan a los opositores Luis Manuel Otero y Maykel Castillo “Osorbo”

por Redacción OnCuba
junio 24, 2022
0

...

La ONU estimó que se necesitan un “mínimo” de 15 millones de dólares para asistir durante tres meses a las víctimas del siniestro. Foto: twitter.com/BrunoRguezP
Cuba

Canciller cubano envía condolencias a Afganistán por víctimas del sismo

por Redacción OnCuba
junio 24, 2022
0

...

Calle 70, municipio de Playa. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Coronavirus en Cuba: 29 contagios y ningún paciente en cuidados intensivos por la enfermedad

por Redacción OnCuba
junio 24, 2022
0

...

Una barbería en Cuba. Foto: Kaloian.
Cuba

Cuba: autoridades notifican la aprobación de 110 nuevas mipymes

por Redacción OnCuba
junio 24, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Claudio Pelaez Sordo/Archivo OnCuba.

Playa playa, bocina bocina

Marcel Hernández tendrá que seguir esperando desde la distancia por la anhelada convocatoria a la Selección. Foto: Albert Marín

Caso Marcel: un portazo en la cara del aficionado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Díaz de Villegas dedicó sus últimos años a la compañía que fundó, Impulso Teatro. Foto: captura de pantalla de una conversación entre Alexis Díaz de Villega y Paula Massola.

    Fallece el notable actor cubano Alexis Díaz de Villegas

    562 compartido
    Comparte 225 Tweet 141
  • Yadir Drake y lo que no nos contaron de los profesionales

    923 compartido
    Comparte 369 Tweet 231
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    328 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    690 compartido
    Comparte 276 Tweet 173
  • Cuba sigue buscando inversión extranjera para rescatar sus centrales azucareros

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    690 compartido
    Comparte 276 Tweet 173
  • Pablo y los muchachos de WhatsApp

    998 compartido
    Comparte 399 Tweet 250
  • Pablo en el afán de regresar

    1740 compartido
    Comparte 696 Tweet 435
  • Cuba: malas decisiones y crisis energética

    207 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Cuatro libros bien cortos e inolvidables

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.