Soy un cocinero

¿Eres el mismo cocinero que soñó ser chef?

Mis amigos me critican porque me sigo denominando cocinero, porque creo que es una profesión que no se termina. Es una profesión que nunca terminas de descubrir; no terminas de nacer para ella. Tienes que llevarla, tienes que jugar, tienes que retozar con ella. Y tienes que ser cocinero siempre. Si te sientes un día chef, dejas de ser un cocinero, porque dejas de crear.

Para mí es eso. Siempre voy a ser cocinero, siempre voy a oír a todo el mundo porque en el cliente es donde todos los días tienes tu escuela. Aprendes cuando alguien te dice, mira, esto me hubiera gustado más de esta forma. Y lo llevas después a tu práctica adentro, y descubres que sí, que podías hacerlo mejor. No creo que nací para ser chef. Soy cocinero y así es como me siento, cocinero.

Pescado al aroma del trópico

Ingredientes

filete de pescado / 200g

zumo de limón / 100 ml

mantequilla / 58 g

hierba buena / 15 g

albahaca / 15g

pizca de sal y pimienta

Procedimiento

Se macera el filete de pescado con el zumo de limón y las hierbas aromáticas.

Luego, en un sartén se derrite la mantequilla, se sella el filete de pescado por una cara; se voltea por la otra cara, y luego de un minuto de sellado, se le agrega el zumo de limón y se reduce dejándolo un tiempo hasta que se evapore un poco.
Se sirve en lecho de puré de papas.

Luis Alfonso Pérez, Lucio (septiembre de 1968). Chef Ejecutivo, graduado en Formatur, escuela de formación turística en Cuba, 1997. Titulado Chef Ejecutivo, Chef Garde Manger y Profesor-Consultante por la cadena Guitar Hoteles, España. Ha sido chef en los hoteles Habana Libre, Meliá Cohíba y Habana Riviera y en el restaurante El Mercurio. Fue Chef Ejecutivo en el restaurante Hurón Azul. Fue dueño del restaurante La Paila. Actualmente lleva el restaurante El Gijonés, en la Sociedad Asturiana de Cuba.

 

Salir de la versión móvil