Mientras los habitantes de Florida siguen lidiando con las afectaciones del huracán Milton y los del sureste de Estados Unidos con las del huracán Helene, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes están observando otra perturbación tropical en el Atlántico central.
En un aviso emitido hoy lunes por la tarde, los meteorólogos de esa entidad dijeron que están observando “una zona bien definida de baja presión” situada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores.
Los especialistas anunciaron que el sistema de baja presión ya está produciendo lluvia y tormentas eléctricas. Y que el aire seco sigue siendo parte del entorno de la región, por lo que resulta poco probable que se produzcan cambios durante unos días.
“Sin embargo, se pronostica que este sistema se moverá en general hacia el oeste en dirección a aguas más cálidas, y que las condiciones ambientales podrían volverse más favorables para un desarrollo gradual hacia mediados o finales de esta semana”, destacaron en el aviso.
“Se podría formar una depresión tropical a medida que el sistema comience a moverse hacia el oeste-noroeste y se acerque o se mueva cerca de las Islas de Sotavento a fines de esta semana”.
El Centro dijo que cualquier formación de tormenta con nombre tiene solo un 10 % de posibilidades de formarse en los próximos días. Pero que después de aproximadamente una semana, las posibilidades de formación de tormenta tropical aumentan al 60 %.