ES / EN
- abril 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Meteorología

Meteorólogos vigilan nueva perturbación tropical en el Atlántico central

Se pronostica que este sistema se moverá en general hacia el oeste en dirección a aguas más cálidas, y que las condiciones ambientales podrían volverse más favorables para un desarrollo gradual hacia mediados o finales de esta semana, subrayaron.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 14, 2024
en Meteorología
0
Mapa: Centro Nacional de Huracanes.

Mapa: Centro Nacional de Huracanes.

Mientras los habitantes de Florida siguen lidiando con las afectaciones del huracán Milton y los del sureste de Estados Unidos con las del huracán Helene, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes están observando otra perturbación tropical en el Atlántico central.

En un aviso emitido hoy lunes por la tarde, los meteorólogos de esa entidad dijeron que están observando “una zona bien definida de baja presión” situada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores.

Los especialistas anunciaron que el sistema de baja presión ya está produciendo lluvia y tormentas eléctricas. Y que el aire seco sigue siendo parte del entorno de la región, por lo que resulta poco probable que se produzcan cambios durante unos días.

“Sin embargo, se pronostica que este sistema se moverá en general hacia el oeste en dirección a aguas más cálidas, y que las condiciones ambientales podrían volverse más favorables para un desarrollo gradual hacia mediados o finales de esta semana”, destacaron en el aviso.

“Se podría formar una depresión tropical a medida que el sistema comience a moverse hacia el oeste-noroeste y se acerque o se mueva cerca de las Islas de Sotavento a fines de esta semana”.

El Centro dijo que cualquier formación de tormenta con nombre tiene solo un 10 % de posibilidades de formarse en los próximos días. Pero que después de aproximadamente una semana, las posibilidades de formación de tormenta tropical aumentan al 60 %.

Etiquetas: huracanesmeteorologíameteorologosTemporada huracanes
Noticia anterior

“Había una vez” regresa al Brecht

Siguiente noticia

Roberto Fonseca Tour 2024

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

lluvias Granma
Meteorología

Intensas lluvias mejoran los niveles de los embalses en Granma tras semanas de sequía

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

Yinelys Bemúdez
Meteorología

Yinelys Bermúdez, la niña que soñó con ser meteoróloga y hoy dirige el pronóstico del tiempo en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

huracán Erin
Meteorología

Erin se convierte en el primer huracán de la temporada atlántica

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2025
0

...

temporada ciclónica
Meteorología

Temporada ciclónica 2025: ¿Cuáles son los nombres de tormentas y huracanes en el Atlántico?

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Dos personas cargan unos colchones ante la llegada del huracán Rafael, en Surgidero de Batabanó. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Meteorología

Se avecina otra temporada ciclónica activa en el Atlántico Norte y el Caribe

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Roberto Fonseca FB

Roberto Fonseca Tour 2024

Manolín El Médico de la Salsa

Manolín ‘El médico de la Salsa’ en Madrid 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Entre colas, paneles solares y Transfermóvil: cómo trata de mantenerse a flote el sistema bancario de La Habana

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba sin turismo en plena crisis energética: aquí está “todo parado”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}