ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

Suspende Estados Unidos asistencia a Sudán por golpe de Estado

“El gobierno de transición liderado por civiles debe restablecerse de inmediato. Representa la voluntad del pueblo sudanés, como lo demuestran las significativas y pacíficas manifestaciones de apoyo ”, dijo el Departamento de Estado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 25, 2021
en África
0

La administración Biden suspendió hoy  lunes 700 millones de dólares en asistencia financiera a Sudán luego de un golpe de Estado condenado rotundamente. El Departamento de Estado dijo que el monto total del paquete de ayuda había sido puesto en “pausa” en espera de una revisión de los acontecimientos en Jartum. Los militares derrocaron a una autoridad de transición liderada por civiles y detuvieron a muchas personas.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, pidió la liberación inmediata de los arrestados, incluido el primer ministro Abdalla Hamdok, y el restablecimiento de la autoridad civil. “El gobierno de transición liderado por civiles debe restablecerse de inmediato. Representa la voluntad del pueblo sudanés, como lo demuestran las significativas y pacíficas manifestaciones de apoyo ”, dijo Price. “Reconocemos las quejas legítimas sobre el ritmo de la transición, pero (la) destitución de funcionarios gubernamentales y la disolución de las instituciones gubernamentales violan la declaración constitucional de Sudán y abandonan las aspiraciones democráticas del pueblo sudanés”.

“Los militares deben liberar de inmediato y garantizar la seguridad de todos los actores políticos detenidos, restaurar completamente el gobierno de transición liderado por civiles y abstenerse de cualquier tipo de violencia contra los manifestantes, dijo Price. “Cualquier cambio en el gobierno de transición por la fuerza arriesga la asistencia y nuestra relación bilateral en general”.

La ayuda suspendida era un apoyo financiero directo destinado a ayudar al país en la transición a un gobierno totalmente civil. Price dijo que la ayuda adicional de Estados Unidos también podría estar en riesgo, junto con la relación más amplia.

Los lazos entre Washington y Jartum se habían calentado desde que Sudán acordó pagar una indemnización a las víctimas de los atentados con bombas en la embajada de 1998 en la vecina Kenia y la cercana Tanzania, planeados en suelo sudanés por la red Al Qaeda de Osama bin Laden.

Sudán había sido eliminado de la lista de Estados Unidos de “patrocinadores estatales del terrorismo” a fines del año pasado. No quedó claro de inmediato cuánta ayuda está proporcionando Estados Unidos a Sudán, además de los 700 millones de dólares que se suspendieron.

Muchas formas de ayuda estadounidense, incluida la militar, siguen estando prohibidas debido a una determinación de décadas de que un golpe había llevado al poder al ahora depuesto líder autoritario de Sudán, Omar al-Bashir, en 1989.

Associated Press/OnCuba.

Etiquetas: ayudaEEUU
Noticia anterior

Colocarán en el Museo de la Ciudad tarja dedicada al Dr. Eusebio Leal Spengler

Siguiente noticia

Sigue el Festival de Teatro de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Soldados durante una protesta antigubernamental en Antananarivo, Madagascar. Foto: RAZAFINDRAKOTO MAMY/EFE/EPA
África

Militares concretan un golpe de estado en Madagascar tras manifestaciones

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

Una imagen de archivo muestra deportación de guatemaltecos en un avión militar de Estados Unidos. Foto:  Mariano Macz/EFE
África

Uganda confirma acuerdo con Estados Unidos para recibir deportados

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2025
0

...

La Corte Suprema de EEUU le permitió al Gobierno deportar inmigrantes a terceras naciones. Foto EFE.
África

Los cinco inmigrantes deportados a Esuatini se encuentran recluidos en régimen de aislamiento, informa vocero

por Redacción OnCuba
julio 19, 2025
0

...

Foto: Departamento de Seguridad Nacional de EEUU/BBC.
África

Sudán del Sur confirmó llegada de los 8 deportados de EEUU entre los que hay dos cubanos

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Cubanos en Cuito Cuanavale  sobre un tanque abandonado. Foto:  Pastor Batista, Granma.
África

Gobierno cubano donará a Zimbabue una pistola de Fidel Castro y vehículos usados en Cuito Cuanavale

por EFE
enero 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una de las obras del Festival: "Como gustéis", de William Shakespeare, llevada a escena por Teatro El Público. Foto: Trabajadores.

Sigue el Festival de Teatro de La Habana

Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

OMS pide al G20 políticas económicas más centradas en la salud

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela

    EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1155 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1915 compartido
    Comparte 766 Tweet 479
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    879 compartido
    Comparte 352 Tweet 220
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1533 compartido
    Comparte 613 Tweet 383

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    491 compartido
    Comparte 196 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1915 compartido
    Comparte 766 Tweet 479
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}