ES / EN
- diciembre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Al menos siete personas muertas por sismos en Guatemala

Los tres departamentos más afectados: Guatemala (donde está la capital) y los vecinos Escuintla y Sacatepéquez. En ellos el Ministerio de Salud se mantiene en alerta máxima, lo que supone respuesta inmediata de unidades, equipos y servicios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 10, 2025
en América Latina
0
Dos personas observan una edificación destruida por los temblores ocurridos el martes en Santa María de Jesús, Guatemala. Foto: EFE/ Alex Cruz.

Dos personas observan una edificación destruida por los temblores ocurridos el martes en Santa María de Jesús, Guatemala. Foto: EFE/ Alex Cruz.

Getting your Trinity Audio player ready...

Los sismos que sacuden Guatemala desde hace dos días han dejado al menos siete personas muertas, nueve heridas y más de 370 viviendas dañadas, informó este jueves el Gobierno.

La actual serie de terremotos, de hasta 5.7 grados de magnitud, comenzó la tarde del martes. Tuvieron su epicentro cerca de los municipios de Amatitlán y Alotenango, al suroeste de la capital, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Desde entonces se han registrado 348 temblores, informó hoy jueves el instituto de sismología local.

“Lamentablemente como consecuencia de estos eventos sísmicos, han fallecido siete personas”, dio a conocer el presidente Bernardo Arévalo en rueda de prensa.

Los cuerpos de cinco fallecidos ya fueron identificados por el instituto de medicina forense, mientras sigue el proceso con las otras dos víctimas.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) reportó más de 2 400 personas damnificadas. De ellas, casi 600 están en albergues.

También hay nueve heridos en hospitales, unas 370 viviendas en riesgo por daños y un puente y 25 carreteras afectadas, informó.

La zona más afectada por los temblores es el municipio de Santa María de Jesús, de 27 mil habitantes.

Los tres departamentos más afectados: Guatemala (donde está la capital) y los vecinos Escuintla y Sacatepéquez.

En ellos el Ministerio de Salud se mantiene en alerta máxima, lo que supone respuesta inmediata de unidades, equipos y servicios.

El año pasado temblores en Sacatepéquez y Guatemala tuvieron 18 réplicas en ocho horas. Y en 2019, un sismo en Sacatepéquez causó más de 400 réplicas durante dos meses, según registros del instituto de sismología local.

Etiquetas: GuatemalamuertossismosismosTerremotos
Noticia anterior

Béisbol de Japón: Liván Moinelo, el mejor en junio de la Liga del Pacífico

Siguiente noticia

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Venezuela
América Latina

Gobierno venezolano anuncia la excarcelación de al menos 99 detenidos tras evaluar “caso por caso”

por Redacción OnCuba
diciembre 26, 2025
0

...

Fotografía de archivo del declarado ganador de las elecciones presidenciales de Honduras, Nasry Asfura, durante un evento de campaña en Tegucigalpa. Foto: Gustavo Amador / EFE / Archivo.
América Latina

Honduras: el conservador Nasry Asfura es declarado ganador de las elecciones y sus rivales rechazan el resultado

por Redacción OnCuba
diciembre 25, 2025
0

...

Maduro, hablando junto a Delcy Rodríguez durante una feria con productores en Caracas. Foto:  Palacio de Miraflores /EFE.
América Latina

Maduro asegura que Venezuela cumplirá los contratos con Chevron, “llueva, truene o relampaguee”

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2025
0

...

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante la LXVII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) este sábado, en Foz de Iguazú (Brasil). Foto:  EFE/ Juan Pablo Pino.
Mundo

Lula advierte que intervención estadounidense en Venezuela sería “una catástrofe humanitaria”

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. El mandatario brasileño dijo no comprender las razones de la actual tensión entre Washington y Caracas y mencionó como posibles factores el petróleo, los minerales estratégicos. Foto: Henry Chirinos/ EFE.
América Latina

Trump dice que no necesita autorización para atacar al narcotráfico en Venezuela; Lula se ofrece como mediador

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mujer camina por una calle de Holguín. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

muertes Gaza

Netanyahu amenaza con reanudar ataques a Gaza si Hamás no acepta condiciones tras eventual tregua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    “Hay un desabastecimiento prácticamente total en farmacia”, reconocen autoridades del Minsap

    403 compartido
    Comparte 161 Tweet 101
  • Buque con 330 000 barriles de petróleo ruso llega a Cuba

    388 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

    391 compartido
    Comparte 156 Tweet 98
  • Cuba recibió hasta noviembre cerca de un 19 % menos turistas que en la misma etapa de 2024

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Patricio Revé, bailarín: “Estoy orgulloso de ser cubano”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • Campo de maíz transgénico. Foto: Canva.

    Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • ¿Y las distorsiones políticas? Conversación con el filósofo Wilder Pérez Varona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • “Hay un desabastecimiento prácticamente total en farmacia”, reconocen autoridades del Minsap

    403 compartido
    Comparte 161 Tweet 101
  • Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}