ES / EN
- septiembre 7, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Cuba dona a Colombia vacunas contra la fiebre amarilla ante emergencia sanitaria en ese país

La canciller de Colombia, Laura Sarabia, hizo pública la comunicación este lunes y agradeció el gesto del Gobierno cubano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
en América Latina
0
vacuna fiebre amarilla

Fotografía de archivo de una mujer recibiendo la vacuna de la fiebre amarilla. EFE/Fernando Bizerra Jr.

Getting your Trinity Audio player ready...

Cuba envió a Colombia un donativo de 2 000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla como muestra de solidaridad ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país sudamericano por el avance del virus.

En una carta dirigida al ministro de Salud de Colombia, el embajador cubano en Bogotá, Javier Caamaño, señaló que habían recibido una solicitud el pasado 25 de abril sobre la emergencia sanitaria por el brote de fiebre amarilla en el país sudamericano.

Caamaño informó que el Ministerio de Salud Pública de Cuba podía enviar un donativo de 2 000 dosis (200 bulbos por 10 dosis) de la vacuna contra la fiebre amarilla.

En el documento, el diplomático refirió que la vacuna está fabricada en el Instituto de Tecnología e Inmunobiológicos Bio-Manguinhos, en Brasil.

Tras la confirmación, la canciller de Colombia, Laura Sarabia, hizo pública la comunicación este lunes y agradeció el gesto del Gobierno cubano, calificándolo de “generoso y solidario”.

Agradecemos a Cuba por su generosa y solidaria donación de dos mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla.
Seguimos trabajando por el bienestar del país. pic.twitter.com/RkMTzXvO7i

— Laura Sarabia (@laurisarabia) May 5, 2025

Emergencia en Colombia por brote de fiebre amarilla

“Agradecemos a Cuba por su generosa y solidaria donación de dos mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla. Seguimos trabajando por el bienestar del país”, escribió Sarabia en su cuenta en la red social X (Twitter), destacando la importancia del apoyo internacional en momentos de crisis sanitaria.

Colombia declaró la emergencia sanitaria el pasado 16 de abril, luego de que el Ministerio de Salud reportara un incremento alarmante de casos con la enfermedad en varios departamentos del país.

Desde septiembre de 2024 se han registrado 85 casos confirmados y 38 muertes en regiones como Tolima, Huila, Cauca, y Putumayo, entre otras, refirió Prensa Latina.

En ese sentido, el Gobierno colombiano ha ordenado la inmunización generalizada de la población.

Las vacunas contra la fiebre amarilla son gratuitas en Colombia y están disponibles sin restricciones en todo el país sudamericano, señaló Prensa Latina.

Etiquetas: ColombiaCubaDonativofiebre amarillaSaludsalud pública
Noticia anterior

Cubana lidera el Continental Femenino de Ajedrez y apunta a otro título internacional

Siguiente noticia

Un papamóvil de Francisco será reconvertido en clínica móvil para niños en Gaza

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Marcha en respaldo a Nicolás Maduro, este viernes en Caracas. Foto:  Ronald Peña/EFE.
América Latina

Trump amenaza a Venezuela con derribo de aviones, pero niega querer “cambio de régimen”

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2025
0

...

Nicolás Maduro en un acto con militares venezolanos la pasada semana, en Caracas. Foto:  Palacio de Miraflores /EFE.
América Latina

Dos aviones militares venezolanos volaron cerca de un buque de la Marina estadounidense, según el Pentágono

por Redacción OnCuba
septiembre 5, 2025
0

...

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, durante su visita a Quito.  Foto:  EFE/ José Jácome.
Mundo

Estados Unidos y Ecuador consideran reactivar una base militar tras 16 años de ausencia

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2025
0

...

Nicolás Maduro moviliza a las fuerzas miliares y las milicias para enfrentar crisis en el Caribe con EE.UU. Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores a la agencia EFE.

Cuestionan operación militar de EEUU contra lancha venezolana en el Caribe

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2025
0

...

La mandataria Claudia Sheinbaum (d), saluda  al secretario de Estado, Marco Rubio (i), a su llegada a una reunión en Palacio Nacional de la capital mexicana. Fotografía cedida a EFE este miércoles por la Presidencia de México.

México reafirma su soberanía y fortalece cooperación con Estados Unidos durante visita de Marco Rubio

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen del Papamóvil que será reacondicionado. Foto: Cáritas Jerusalén

Un papamóvil de Francisco será reconvertido en clínica móvil para niños en Gaza

El cine Yara durante el Festival de Cine de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Abierta convocatoria a la edición 46 del Festival de Cine de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El bloque averiado en Felton aporta de manera estable 230 MW. Foto: Portal Ciudadano Mayarí.

    Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Pese a sanciones, Estados Unidos renueva hasta 2026 licencias para exportaciones a Cuba

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba está fuera del Clásico Mundial del Béisbol, por ahora

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Llega Díaz-Canel a Laos, tercera parada en su gira por Asia

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Vietnam, el milagro: algunas lecciones para Cuba

    870 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Septiembre abre las aulas ¿cuáles y para qué?

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Estudio y ensayo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}