ES / EN
- septiembre 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Detenido en México connotado narcotraficante

A Héctor Elías Flores Aceves se le considera el cabecilla del cártel de Sinaloa para Cancún. Su detención es un duro golpe para el crimen organizado y para el tráfico de drogas en la región. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 13, 2023
en América Latina
0
Héctor Elías Flores Aceves es detenido por las autoridades mexicanas. Foto: El Sol.

Héctor Elías Flores Aceves es detenido por las autoridades mexicanas. Foto: El Sol.

En un operativo encabezado por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) hoy sábado fue detenido Héctor Elías Flores Aceves, El 15 o El Pantera, considerado el cabecilla del cártel de Sinaloa para Cancún.

Flores Aceves está relacionado con los hechos de violencia ocurridos el 6 de mayo de 2022 contra bares cercanos a la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, con un saldo de cuatro personas muertas.

Datos de inteligencia del Gobierno Federal refieren que se le considera  “el principal generador de violencia en el estado de Quintana Roo, encabezando grupos que se dedican a cometer homicidios, secuestros y extorsiones”.

El Pantera, como también se le identifica, está relacionado con la facción de los Chapitos, dirigida por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Las autoridades dijeron que fue ubicado en una clínica médica en Guamúchil, donde se procedió a detenerlo sin un solo disparo.

El pasado 3 de abril, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que se ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos para dar con su paradero.

El cártel de Sinaloa, que se considera la organización narcotraficante más grande y poderosa del hemisferio occidental, es una alianza de algunos de los capos más importantes de México. Sus miembros operan en conjunto para protegerse.

El cártel cuenta con conexiones en los niveles más altos de la policía federal y el ejército, y soborna a los miembros de ambas instituciones para mantener ventaja sobre sus rivales.

Las autoridades mexicanas han estado persiguiendo a Flores durante años. Su detención es un duro golpe para el crimen organizado y para el tráfico de drogas en la región. 

Etiquetas: narcotraficante arrestado
Noticia anterior

Voleibol italiano: un imperial Marlon Yant mantiene a flote a la Lube

Siguiente noticia

Zelenski se reúne en Italia con el papa Francisco, el presidente Mattarella y la primera ministra Meloni

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imágenes de un video difundido por el gobierno de EE.UU.
Mundo

EEUU ataca una segunda embarcación y causa la muerte de tres “narcoterroristas venezolanos”, según Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Civiles venezolanos acuden al llamado de adiestramiento  ante amenazas de EE.UU. Foto: EFE/ Leman Pasquale

Venezuela denuncia un asalto estadounidense a un barco pesquero y adiestra a milicianos

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
0

...

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, camina en el interior de su residencia en Brasilia, en una foto de archivo. Foto: Sebastiao Moreira / EFE / Archivo.

Histórica condena a Bolsonaro: el Supremo de Brasil lo sentencia por intentona golpista contra Lula

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Maduro junto al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López (d), durante la activación del 'Plan Independencia 200'. Foto: Jhonn Zerpa/ Prensa del Palacio de Miraflores/EFE.
América Latina

Maduro pone en marcha un plan para garantizar “la independencia y la paz” de toda Venezuela

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Vehículo incinerado luego de la explosión del camión de gas, en Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/EFE.
América Latina

Cuatro fallecidos y noventa heridos por explosión de una pipa con gas en Ciudad de México

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: El Diario.

Zelenski se reúne en Italia con el papa Francisco, el presidente Mattarella y la primera ministra Meloni

Van Van en CDMX. Foto: PL.

Los Van Van causan furor en México en concierto dedicado a las madres

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas sentadas en una acera esperan el regreso de la electricidad, en medio de un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    288 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • El dólar y el euro en máximos históricos, mientras el MLC se recupera en el mercado informal

    2244 compartido
    Comparte 898 Tweet 561
  • Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

    1110 compartido
    Comparte 444 Tweet 278
  • Nave Don Pancho: de almacén de azúcar a santuario del ron

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49
  • La Guiteras estará seis meses de mantenimiento capital, aunque no se cambiará toda la caldera

    1015 compartido
    Comparte 406 Tweet 254

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    826 compartido
    Comparte 330 Tweet 207
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    244 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Israel confirma ataque contra líderes de Hamás en Qatar

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Una expedición al pueblo perdido de Baja

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “La risa por delante” en el Karl Marx

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}