Enviará México alimentos y medicinas a Cuba

La preparación de la carga comenzó hoy jueves por la a mañana: "un envío de alimentos y medicinas del gobierno mexicano a Cuba", dijo Marisa López, vocera de la alcaldía de Veracruz.

Buques de la Armada Mexicana. Foto: Toda Noticia.

De acuerdo con un despacho de la agencia Reuters, un barco de la Armada de México estaba cargando en la ciudad portuaria de Veracruz alimentos y medicinas con destino a Cuba.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado el embargo/bloqueo de Estados Unidos a la Isla y lo ha culpado de fomentar las protestas en Cuba.

El envío de ayuda mexicana se estaba preparando el mismo día en que el gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas (FAR) y una unidad de fuerzas especiales por su papel en la represión de las protestas antigubernamentales.

Ante protestas, AMLO ofrece envío de medicamentos y alimentos a Cuba

La preparación de la carga comenzó hoy jueves por la a mañana: “un envío de alimentos y medicinas del gobierno mexicano a Cuba”, dijo Marisa López, vocera de la alcaldía de Veracruz.

Un funcionario de la Unidad de Protección Civil de Veracruz, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios, confirmó el operativo, pero no especificó en qué consistía la carga ni cuándo zarparía.

El gobierno cubano ha culpado de las protestas principalmente a “contrarrevolucionarios financiados por Estados Unidos” que explotan las dificultades económicas causadas por el bloqueo.

 

Salir de la versión móvil