ES / EN
- septiembre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Gobierno mexicano acogerá migrantes en centros de la frontera norte

Tres Centros Integradores para el Migrante, administrados por la Secretaría del Bienestar, recibirán a quienes perdieron sus citas por la cancelación del sistema CBP One en Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 22, 2025
en América Latina
0
Emigrantes en la frontera norte. Foto: EFE.

Emigrantes en la frontera norte. Foto: EFE.

Según el diario mexicano La Jornada, la presidenta Claudia Sheinbaum dispuso que los tres Centros Integradores para el Migrante, administrados por la Secretaría del Bienestar en la frontera norte, reciban a los emigrantes que perdieron sus citas por la cancelación del sistema CBP One.

“Ahora que se ha cancelado la aplicación que usaban para hacer la solicitud de asilo en Estados Unidos, hemos recibido a estas personas en estos tres centros, ubicados en Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua,  Matamoros y Tamaulipas, para que permanezcan allí hasta que tomen sus decisiones de vida”, aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

También dijo que a cada emigrante se le entregará la Tarjeta Bienestar paisano, con 2 000 pesos de apoyo para su traslado.

Administración Trump cancela el programa CBP One

Asimismo, destaca el diario mexicano, se les incorporará a programas sociales y se les apoyará para obtener empleos, “sobre todo con el sector maquila. Y recibirán asilo temporal”.

Montiel explicó que desde enero de 2019, en esos centros se han recibido cerca de 56 000 personas, a quienes se les brinda alojamiento, alimentación y educación a los niños por el tiempo que dure la estancia.

La presidenta Sheinbaum indicó que si los emigrantes extranjeros aceptan de manera voluntaria ser repatriados a sus naciones de origen, “hay esquemas con las instituciones de Naciones Unidas para poder colaborar a fin de que puedan regresar a sus países a través del Instituto de Migración”.

Reiteró que el número de personas que llegan a la frontera norte ha disminuido de manera muy importante.

“Es un trabajo al que le pusimos mucha atención desde que llegamos al gobierno. De manera humanitaria, a las personas que llegan al sur de nuestro país se les orienta y se les dan opciones en nuestro país”.

Pero si voluntariamente deciden regresar a sus naciones, lo hacen, “porque hoy no tiene caso que lleguen a la frontera norte, dadas las condiciones que ha planteado la nueva administración del presidente Trump”.

Etiquetas: Méxicomigraciónmigrantes
Noticia anterior

Cubano Yoenis Tellez peleará por trono vacante de la Asociación Mundial de Boxeo

Siguiente noticia

Cuba deberá instalar este año 55 parques fotovoltaicos de los 92 en plan hasta 2028

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Maduro, acompañado de la primera dama, Cilia Flores, habla al final de una rueda de prensa en Caracas. Foto: Miguel Gutierrez/EFE.
América Latina

Enviado de Trump dice que todavía ve posibilidades de un acuerdo “para evitar la guerra” con Venezuela

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Una multitud abarrota la Plaza de la Constitución durante la ceremonia por el 215 aniversario del Grito de Independencia desde el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/EFE.
América Latina

México: Un Zócalo repleto para la primera mujer que protagoniza el Grito de Independencia

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Imágenes de un video difundido por el gobierno de EE.UU.
Mundo

EEUU ataca una segunda embarcación y causa la muerte de tres “narcoterroristas venezolanos”, según Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Civiles venezolanos acuden al llamado de adiestramiento  ante amenazas de EE.UU. Foto: EFE/ Leman Pasquale

Venezuela denuncia un asalto estadounidense a un barco pesquero y adiestra a milicianos

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
0

...

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, camina en el interior de su residencia en Brasilia, en una foto de archivo. Foto: Sebastiao Moreira / EFE / Archivo.

Histórica condena a Bolsonaro: el Supremo de Brasil lo sentencia por intentona golpista contra Lula

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Instalación de un parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Granma.

Cuba deberá instalar este año 55 parques fotovoltaicos de los 92 en plan hasta 2028

El canciller de Colombia (c), Luis Luis Gilberto Murillo, durante una sesión en la ONU. Foto: Tomada del perfil de X de Luis Gilberto Murillo.

Gobierno de Colombia pide a EEUU revocar la vuelta de Cuba a lista de países patrocinadores del terrorismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    401 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    584 compartido
    Comparte 234 Tweet 146
  • Desesperanza entre apagones, basura y falta de agua: el día a día del centro de La Habana

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    840 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    253 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}