ES / EN
- diciembre 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Justicia argentina rechaza pedido de Florencia Kirchner para quedarse en Cuba

La hija de la expresidenta Cristina Fernández debe presentarse ante la Justicia argentina el próximo jueves, aunque su defensa adelantó que planea apelar la decisión.

por
  • EFE
abril 2, 2019
en América Latina
0
Foto: republica.com

Foto: republica.com

Un tribunal de Argentina rechazó este lunes un nuevo pedido presentado por la defensa de Florencia Kirchner, hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, para que la joven se quede en Cuba hasta que reciba el alta médica.

Fuentes judiciales y de la defensa de Florencia Kirchner, de 28 años, confirmaron que el Tribunal Oral 5 de Buenos Aires, que la debe juzgar, rechazó darle una prórroga para que pueda seguir con estudios médicos en Cuba.

De este modo, la hija de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) debe presentarse ante la Justicia argentina el próximo jueves, aunque su defensa adelantó que planea apelar la decisión.

“Vamos a esperar a ver qué pasa el 4, pero es una posibilidad declararla en rebeldía o ver qué nos dice el defensor de ella”, dijo José Martínez Sobrino, integrante del Tribunal Oral 5, en declaraciones a la estatal Radio Nacional de Argentina.

Florencia Kirchner pide quedarse en Cuba hasta que le den alta

La defensa de Florencia Kirchner presentó ante el tribunal un certificado médico y un resumen de historia clínica que avalan que la joven padece una “severa patología”, diagnosticada en un primer momento como trastorno de estrés postraumático.

El cuerpo médico que la evaluó en Cuba sugirió en sus informes que Florencia Kirchner viaje cuando “se tenga certeza del origen de las dolencias” y una vez sea dada de alta “con las correspondientes indicaciones médicas y el detalle de las patologías que presente”.

Hija de Kirchner sufre estrés postraumático, según clínica cubana

Martínez Sobrino explicó que la documentación presentada “no reunía los elementos necesarios para que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia pudiera analizar cuál era la gravedad, eventualmente el pronóstico y si estaba en condiciones de viajar”.

“Los cubanos señalan que tiene que hacerse varios estudios y se los estaba haciendo. Por eso recomendaban que no viajara. Pero eso lo dijeron hace más de una semana”, señaló el juez.

Florencia Kirchner recibe una prórroga para estar en Cuba

El Tribunal Oral 5 deberá juzgar a Florencia Kirchner y otros integrantes de la familia por presunto lavado de dinero y cohecho cometidos a través de la empresa familiar Los Sauces.

La empresa se dedicaba, según la Fiscalía, a recibir millonarias sumas de dinero por el alquiler de inmuebles a empresarios a los que previamente beneficiaba con obras públicas y licencias.

Fernández viajó hace unas semanas a La Habana para estar con su hija, aunque ya volvió a Argentina.

La exmandataria, investigada por presunta corrupción en varios procesos, consideró en un mensaje difundido a través de sus redes sociales que los hijos de los políticos “deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria”, ya que no eligieron la vida de sus padres.

Noticia anterior

“Un traductor” abrirá el Festival de cine Indie Pasion en Miami

Siguiente noticia

Un mes de poesía en Miami

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Nicolás Maduro (d), durante una visita a una comuna este jueves, en Caracas. Foto:  EFE/ Palacio de Miraflores

“Es el petróleo que se lo quieren robar y Venezuela va a defender su soberanía”, advierte Maduro

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
0

...

Luis Arce
América Latina

Detenido el expresidente boliviano Luis Arce por presunta corrupción

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

María Corina Machado en conferencia de prensa este jueves. Foto: HEIKO JUNGE NORWAY OUT /EFE/EPA.
América Latina

Desde Oslo María Corina Machado asegura que regresará a Venezuela “lo antes posible”

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

elecciones Honduras
América Latina

Partido oficialista de Honduras pide anular escrutinio presidencial mientras la Fiscalía investiga presunto fraude

por Redacción OnCuba
diciembre 7, 2025
0

...

El presidente Nicolás Maduro habla en una actividad en Caracas, Venezuela. Foto: EFE/ Palacio De Miraflores.

Maduro confirma conversación “cordial” con Trump en medio de tensiones militares y migratorias

por Redacción OnCuba
diciembre 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE.

Un mes de poesía en Miami

Leyenda La jueza Ruth Bader Ginsburg, cuarta de izquierda a derecha. Foto: AP.

Trump guarda asiento para Amy Coney Barret en Corte Suprema

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas observan los precios y ofertas de un mercado agropecuario en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La inflación en el mercado formal de Cuba cede levemente en noviembre, según los datos oficiales

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • En medio de la crisis, cubanos enfrentan atrasos salariales que violan derechos y desamparan familias

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Crisis energética: sincroniza termoeléctrica de Cienfuegos, pero la falta de combustible seguirá restando unos 1000 MW

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6638 compartido
    Comparte 2662 Tweet 1657
  • El dato “maldito” de la economía cubana: el costo de la canasta básica

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1411 compartido
    Comparte 564 Tweet 353
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    432 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • María Mantilla: ¿la hija del silencio?

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}