ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

López Obrador: “Ni un voto a DeSantis”

La ley SB 1718 de Florida contiene duras penas a empresas que contraten a migrantes sin documentos y obliga a los hospitales a requerir el estatus migratorio para brindar atención, entre otras disposiciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 3, 2023
en América Latina
0
AMLO. Foto: TRT.

AMLO. Foto: TRT.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó contra la ley de Florida que endurece las medidas contra la migración indocumentada.

La ley entró en vigor el 1 de julio, promovida por el gobernador Ron DeSantis.

AMLO llamó a no dar un voto al gobernador DSantis, quien busca ser candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

En la mañanera de este lunes, dijo: “Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida que está en contra de los migrantes. Ni un voto a DeSantis. Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”.

La ley SB 1718 de Florida contiene duras penas a empresas que contraten a migrantes sin documentos y obliga a los hospitales a requerir el estatus migratorio para brindar atención, entre otras disposiciones.

Legisladores republicanos de Florida se preparan para aprobar nueva ley antinmigrante

AMLO enfatizó: “No nos podemos quedar callados, si Estados Unidos es una gran nación ha sido por los migrantes. Y él (DeSantis) está por el muro y por el maltrato a los migrantes. Aspira a ser candidato a la presidencia por el Partido Republicano, ojalá los ciudadanos de Estados Unidos del Partido Republicano conozcan lo que realmente está sucediendo, porque son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que faltan en Estados Unidos, la infraestructura que les hace falta, es la fuerza de trabajo que engrandece a Estados Unidos”.

“Tiene propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien enarbolando que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas, en vísperas de elecciones. Los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo, por eso en vez de maltratarlos, de reprimirlos, de expulsarlos, hay que protegerlos y hay que revisar la Biblia de cómo se recomendaba darle buen trato al forastero.

“Los migrantes tienen que ser respetados y se van a Estados Unidos a trabajar y a buscarse la vida honradamente, no son maleantes. No es cierto, es una gran falsedad que sea difundido a través de medios de manipulación en Estados Unidos de que los migrantes llevan la droga a ese país, eso es completamente falso, se aprovechan de la falta de información de algunos sectores del pueblo estadunidense”, concluyó.

 

Etiquetas: AMLOEstados Unidos
Noticia anterior

El Festival Internacional del Caribe abre sus puertas

Siguiente noticia

Idalys Ortiz y Andy Granda cierran con títulos actuación de Cuba en Panamericano de Judo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lula funeral Mujica
América Latina

Lula se despide de su amigo “Pepe” Mujica en medio de multitudinario funeral popular en Uruguay

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Sheinbaum_México
América Latina

México rechaza propuesta en EEUU para gravar remesas y busca alianza con otros países

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Luis Arce durante el acto donde fue proclamado como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) para los comicios electorales generales. Foto:  Luis Gandarillas /EFE.
América Latina

Bolivia: Luis Arce declina su candidatura a la reelección en los comicios de agosto

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

José Mujica
América Latina

Falleció José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay y referente de la izquierda latinoamericana

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
1

...

El expresidente José Pepe Mujica y su inseparable Lucía Topolansky, exsenadora de la república uruguaya. Foto:  Leticia Martínez en X.

Pepe Mujica en estado terminal, mientras la izquierda gana en los dos departamentos más poblados de Uruguay

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Idalys Ortiz ganó su cuarta medalla olímpica consecutiva en Tokio. Foto: Ritchie B. Tongo/EFE.

Idalys Ortiz y Andy Granda cierran con títulos actuación de Cuba en Panamericano de Judo

ernán lópez-nussa en concierto en el hotel claxon 1

Noches de música en Fangio Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    423 compartido
    Comparte 169 Tweet 106
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    194 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    579 compartido
    Comparte 232 Tweet 145
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    579 compartido
    Comparte 232 Tweet 145
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    431 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    194 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}