ES / EN
- marzo 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Maduro confirma que Chevron recibió licencia para volver a operar en Venezuela

Al ser consultado sobre si la concesión de esta licencia guarda relación con la liberación de los 252 migrantes venezolanos que se encontraban en El Salvador, el mandatario respondió: “No comment”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 25, 2025
en América Latina
0
Maduro en un programa de TeleSUR, este jueves, en Caracas. Foto:  Palacio Miraflores/EFE.

Maduro en un programa de TeleSUR, este jueves, en Caracas. Foto: Palacio Miraflores/EFE.

El presidente Nicolás Maduro confirmó este jueves que la petrolera de EE.UU. Chevron recibió una licencia para poder seguir operando en Venezuela después que Washington y Caracas concretaran un intercambio de prisioneros.

“Efectivamente, la empresa Chevron fue informada de la concesión de licencias para seguir sus operaciones en Venezuela, ellos informaron a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez”, aseguró el mandatario venezolano en una entrevista especial con el canal multiestatal Telesur. 

#NoticiasAhora | Nicolás Maduro dijo que Chevron recibió nueva licencia para seguir operando en #Venezuela.

Sintoniza la #EmisiónMeridiana: https://t.co/LN9O0N9gdP pic.twitter.com/KPgCvlqkzu

— VPItv (@VPITV) July 25, 2025

Al ser consultado sobre si la concesión de esta licencia guarda relación con la liberación de los 252 migrantes venezolanos que se encontraban detenidos en una cárcel de máxima seguridad de El Salvador, el mandatario respondió: “No comment”.

Crecimiento, según Maduro

Maduro sostuvo que en todo este tiempo, Venezuela “ha crecido un 12 % en la producción petrolera, con esfuerzos propios”. “Por eso yo siempre he dicho, nosotros no necesitamos licencias para producir, hemos aprendido nuestro propio camino, poquito a poquito se va lejitos”, añadió.

También refirió que su Gobierno ha ido encaminando la economía, en general, “pero en específico la industria de los hidrocarburos”.

“Así que hay mesas de trabajo para que Chevron se reincorpore a sus funciones, los felicito, me parece muy bien, Chevron tiene 102 años en Venezuela y yo quiero que tenga 100 años (más) y trabajar sin problemas”, apostilló.

Ex militar condenado por asesinato y canjeado por Venezuela queda libre al llegar a Estados Unidos

Maduro invitó a los inversionistas de EE.UU. a hacer negocios con el Gobierno venezolano.

“Todo inversionista de los Estados Unidos que quiera trabajar con gente seria, gente de palabra, sobre la base de la legalidad, venga a Venezuela, Venezuela es el paraíso de las inversiones para petróleo, gas, petroquímica, hidrocarburos, etc”, agregó.

El Gobierno de Donald Trump había suspendido las operaciones de bombeo de crudo de Chevron en Venezuela a finales del pasado mayo, recuerda un reporte de EFE.

Derechos de explotación e impuestos

Según la agencia española, Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, trataron el asunto tras acordarse de la repatriación de los diez estadounidenses encarcelados en Venezuela y que volvieran 252 venezolanos a su país tras la expulsión de Washington a El Salvador, donde estaban encarcelados.

Efe toma como referencia declaraciones del Wall Street Journal, según el cual muchos detalles de esta decisión no están claros. Además, dos fuentes cercanas al asunto indicaron al Journal que para un posible reinicio del bombeo de crudo se exigiría que Chevron no pagara ni derechos de explotación ni impuestos al Gobierno de Venezuela.

En noviembre de 2022, la Administración de Joe Biden (2021-2025) había otorgado licencias petroleras, coincidiendo con el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para la convocatoria de elecciones presidenciales en el país.

EEUU reduce “al mínimo” las operaciones de Chevron en Venezuela

Poco después de su retorno al poder en enero, Trump anunció la retirada de la licencia de Chevron, pero posteriormente concedió una prórroga.

Chevron disponía de una licencia de operación mínima en Venezuela, que solo permite operaciones esenciales de mantenimiento, como la que tenía antes de 2022, según el reporte.

Etiquetas: Administracion TrumpEEUUEstados UnidosPetróleoVenezuela
Noticia anterior

La Guiteras vuelve a conectarse finalmente y dos unidades más deben hacerlo, según la UNE

Siguiente noticia

Cuba debuta con revés en Mundial Sub-12 de béisbol

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (d), junto al ahora destituido ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López (i). Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.
América Latina

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa y reorganiza el liderazgo militar en Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 16 de marzo de 2026. Foto: Isaac Esquivel / EFE.
América Latina

Presidenta de México hará donación económica “personal” a Cuba tras llamado de López Obrador

por EFE
marzo 17, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel (i), recibe a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (d), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el domingo 8 de mayo de 2022. Foto: Yamil Lage / POOL / EFE.
América Latina

López Obrador reaparece en defensa de Cuba y llama a donar dinero para ayudar a la isla

por EFE
marzo 15, 2026
0

...

Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela
América Latina

EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Programa Más médicos, en Brasil. Foto: Archivo.
América Latina

Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yuki Ohboshi

Cuba debuta con revés en Mundial Sub-12 de béisbol

Donald Trump sale de la Casa Blanca para una visita de cuatro días a Escocia. Foto: Keir Starmer. EFE/EPA/WILL OLIVER / POOL.

Más de la mitad de los votantes desaprueban gestión del presidente Trump sobre el caso Epstein

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6674 compartido
    Comparte 2670 Tweet 1669
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Marco Rubio llama “desastre” a Cuba, pero no tiene “ninguna novedad” sobre el tema

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6674 compartido
    Comparte 2670 Tweet 1669
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}