Otro temblor de tierra volvió a sacudir este martes a Haití, nación que ha sido golpeada por estos fenómenos en los últimos años. Sin embargo, la oficina de protección civil reafirmó que hasta el momento no se contabilizan víctimas y parecen ser pocos destrozos civiles.
El sismo ocurrió al suroeste del país a cinco kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 4.6 grados, según los informes trascendidos.
Un terremoto ocurrido en Haití en agosto pasado fue mucho más fuerte y dejó un saldo de 1.419 fallecidos. Entonces, el director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas cubano (Cenais), O’Leary González, advirtió que la actividad sísmica derivada de ese terremoto, podría extenderse durante varios meses.
Un día después del sismo, que tuvo una magnitud de 7.2 según algunas fuentes y de 7.4 de acuerdo con otras, los especialistas cubanos habían contabilizado 489 réplicas, siete de las cuales fueron perceptibles en el oriente de Cuba
En enero del 2010 un temblor de tierra de 7.9 grados de intensidad dejó una estela de más de 10.000 muertos y entre 100.000 y 200.000 afectados. Además, destruyó gran parte de la infraestructura inmobiliaria de la capital, Puerto Príncipe.
En desarrollo…