Una perturbación tropical en el suroeste del Golfo de México se convirtió en la tormenta tropical Nicholas hoy domingo por la mañana. Está a 130 millas (209 km) al noreste de Veracruz, México, y a 405 millas (651 km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande.
El sistema ahora se mueve de norte a noroeste a 13 mph (21 kmph) con vientos máximos sostenidos de 40 mph (64 kmph). Se han emitido alertas y alertas de tormenta tropical para los territorios que van de la costa este de México a la costa sur de Texas.
“En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicholas pasará cerca de la costa del noreste de México y el sur de Texas el lunes por la noche, y se acercará a la costa sur o central de Texas el lunes por la noche o la madrugada del martes”, dijo Daniel Brown, especialista del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El potencial de lluvias torrenciales será el impacto más generalizado de Nicholas, al margen de cuánto se fortalezca. Bandas de fuertes lluvias están comenzando a afectar las costas de Texas y Louisiana. Ese patrón podría durar varios días. Las lluvias más intensas también se concentrarán más cerca y al este de donde se encuentra el centro de Nicholas a lo largo de la costa occidental del Golfo.
El CNH está monitoreando otras tres perturbaciones que tienen la posibilidad de convertirse en depresión o tormenta.
La temporada 2021 ya ha visto 13 sistemas con nombre, incluidos cinco huracanes. Tres han sido huracanes de categoría 3 o superior.
Mientras tanto, el huracán Larry, que tocó tierra en Terranova el viernes por la noche, se convirtió en un ciclón postropical el sábado por la mañana y continúa produciendo marejadas en las costas del Atlántico Norte.