Al menos 128 personas murieron en Nepal por un terremoto de magnitud 5.6 ocurrido hoy viernes por la noche, informaron autoridades locales.
El sismo sacudió a una zona remota del oeste en el Himalaya. Llegó a sentirse en la capital de India, Nueva Delhi, a casi 500 kilómetros del epicentro.
El primer ministro Pushpa Kamal Dahal expresó su pesar por la pérdida de vidas y propiedades en el terremoto y ordenó operaciones inmediatas de rescate y socorro.
“Tenemos información de que ha habido daños humanos y físicos en dos distritos por el terremoto y las fuerzas de seguridad se han movilizado para el trabajo de rescate“, dijo Nararyan Prasad Bhattarai, portavoz del Ministerio de Interior, quien señaló que las cifras todavía no estaban confirmadas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5,6 y ocurrió a una profundidad de 18 kilometros.
El Centro Nacional de Investigación y Monitoreo de Terremotos de Nepal dijo que su epicentro estuvo en Jajarkot, a unos 400 kilómetros al noreste de la capital nepalesa, Katmandú.
Los terremotos son comunes en el montañoso Nepal.
Un terremoto de magnitud 7,8 en 2015 mató a unas 9 000 personas y dañó alrededor de 1 millón de estructuras.