ES / EN
- noviembre 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Canadá y Rusia cierran sus fronteras por avance del coronavirus

Así lo anunciaron sus primeros ministros, Justin Trudeau y Mijaíl Mishustin.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 16, 2020
en Mundo
0
El primer ministro canadiense Justin Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa, el 11 de marzo de 2020. Foto: Adrian Wyld/The Canadian Press vía AP/Archivo.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa, el 11 de marzo de 2020. Foto: Adrian Wyld/The Canadian Press vía AP/Archivo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este lunes que cerrará las fronteras del país a cualquier persona que no sea ciudadano, estadounidense o residente permanente. Una medida similar para todos los extranjeros fue anunciada por el gobierno ruso.

Trudeau explicó que los canadienses que no están en el territorio nacional deben volver a de inmediato, y que deben aislarse durante catorce días después de su llegada. También dijo que aquellos que ya están en el país, “tanto como sea posible deberían quedarse en casa”.

“Todavía podemos retrasar la propagación de este virus”, pero todos necesitarán un ajuste importante, afirmó.

El primer ministro habló fuera de su residencia, donde se aísla después de que su esposa dio positivo al virus. Aseguró que su gobierno basó sus decisiones en recomendaciones científicas y de salud pública, pero dijo que los estadounidenses quedarían exentos a pesar de los casos que aumentan en los EE.UU.

“Reconocemos el nivel de integración de nuestras dos economías”, argumentó.

Estados Unidos es el mayor socio comercial de Canadá: representa el 75%  de las exportaciones del país. Trudeau ha hablado con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los últimos días.

Según el primer ministro, Canadá estaba tomando  “pasos cada vez más agresivos” para mantener a su gente a salvo. El gobierno también está restringiendo los vuelos al extranjero a solo cuatro aeropuertos en Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver, y ordenando a las aerolíneas detectar síntomas del virus antes de permitir que alguien aborde un aparato.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Canadá se duplicó con creces desde el viernes, incluidos 32 nuevos casos confirmados en Ontario este lunes. De esta forma, la cifra de enfermos supera ya los 300, la que lo confirma como el segundo país con más casos en América.

Funcionarios de la provincia de la costa del Pacífico de Columbia Británica también anunciaron tres muertes más. Canadá registró su primera muerte la semana pasada.

También Rusia

Por su parte, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, informó que para garantizar la seguridad del país, proteger la salud pública y prevenir la propagación de la infección por el coronavirus, el gobierno de Rusia decidió restringir temporalmente la entrada de ciudadanos extranjeros.

Mijaíl Mishustin. Foto: RT.

Esas restricciones, según Mishustin, no se aplicarán los empleados de misiones diplomáticas y oficinas consulares en la Federación de Rusia, conductores de camiones, tripulaciones de naves marítimas y fluviales, trenes y aviones, miembros de delegaciones oficiales y personas con visados diplomáticos y de negocios.

Tampoco a personas con residencia permanente en el territorio ruso, así como a viajeros en tránsito.

Hasta este lunes, Rusia reportaba 93 infectados y ningún fallecido.

AP / OnCuba

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Primera central bioeléctrica de Cuba entra en funcionamiento de manera continua

Siguiente noticia

En estado crítico paciente italiano con COVID-19 en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Nancy Pelosi
EE.UU.

Nancy Pelosi anuncia su retiro del Congreso de EEUU tras cuatro décadas de carrera política

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2025
0

...

El presidente de EEUU, Donald Trump (d), saluda a su homólogo ruso, Vladimir Putin. Foto: EFE/EPA/Sergey Bobylev/Sputnik
Mundo

Trump y Putin relanzan posibilidad de ensayos nucleares en medio de su pulseada hegemónica

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2025
0

...

El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78), el más grande del mundo, navega por el Estrecho de Gibraltar rumbo al mar Caribe, tras ser desplegado por orden del Pentágono. Washington, 1 de octubre de 2025. Foto: EFE/Alyssa Joy/Marina de EE.UU.
América Latina

“Con el despliegue militar contra Venezuela, EE. UU. también pone la mira en Cuba”, advierten analistas

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2025
0

...

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado habla durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE Ejecutivos) de Perú este miércoles, en Lima, Perú. Foto: Paolo Aguilar / EFE.

María Corina Machado aplaude estrategia militar de Trump con Venezuela; el Papa pide diplomacia

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2025
0

...

Casa destruida tras el paso del huracán Melissa en la ciudad colonial de Falmouth, uno de los lugares Patrimonio Nacional de Jamaica. Foto: Orlando Barría/EFE
EE.UU.

Estados Unidos destina ayuda millonaria para los países afectados por el huracán Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista exterior del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kouri", en La Habana, Cuba, donde se encuentran hospitalizados los casos confirmados de la COVID-19 en la Isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

En estado crítico paciente italiano con COVID-19 en Cuba

Foto: El Informador.

EE.UU: emiten nuevas directivas para tratar de detener coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    1895 compartido
    Comparte 758 Tweet 474
  • El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

    1334 compartido
    Comparte 534 Tweet 334
  • Varadero recibe vuelo inaugural desde San Petersburgo

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gira de Silvio Rodríguez: Una despedida con puntos suspensivos

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Con casi 400 mil visitantes menos hasta septiembre, el turismo cubano sigue en números rojos

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Dólares estadounidenses y pesos cubanos (CUP). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1666 compartido
    Comparte 666 Tweet 417
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Imputan al exministro cubano Alejandro Gil por espionaje, malversación y lavado de activos

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    1895 compartido
    Comparte 758 Tweet 474
  • Viajes nacionales se reanudarán “cuando las condiciones lo permitan” tras el paso de Melissa

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}