ES / EN
- octubre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Capturan en Colombia a presunto terrorista islámico de Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 15, 2018
en América Latina, Mundo
2
El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez (centro) fue detenido en Colombia por ser un presunto terrorista islámico. Foto: Abel Cárdenas / El Tiempo.

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez (centro) fue detenido en Colombia por ser un presunto terrorista islámico.

La Fiscalía de Colombia confirmó este jueves que, tal como habían adelantado medios locales, un ciudadano cubano fue detenido en la ciudad colombiana de Pereira (en el centro del país), donde preparaba un atentado islamista en Bogotá contra estadounidenses.
El detenido, identificado como Raúl Gutiérrez Sánchez, se comunicaba con grupos extremistas islámicos y había entrado en Colombia de forma ilegal con el objetivo de atentar en la llamada “Zona Rosa” de Bogotá, un área de bares y restaurantes muy frecuentada por extranjeros.
La Fiscalía le imputó este miércoles a Gutiérrez los delitos de concierto para delinquir y terrorismo, que no aceptó.
Durante la audiencia, que se cumplió en los juzgados de Bogotá, a donde fue trasladado el presunto terrorista, se indicó que el ataque sería con “explosivos contra un restaurante” visitado por estadounidenses.
Según el diario El Tiempo, el atentado estaba pensado para este martes, por lo que las autoridades adelantaron el operativo de detención.

Detienen a cubano que presuntamente planeaba un atentado terrorista en Colombia, reportan medios locales https://t.co/9a4oU2t75H pic.twitter.com/uG06x14f9a

— CNN en Español (@CNNEE) 15 de marzo de 2018

La investigación determinó que el detenido se comunicaba por la red de mensajería Telegram con grupos extremistas islámicos y su objetivo “era dar muerte a ciudadanos norteamericanos para dar fuerza a grupos extremistas religiosos”.
En las pruebas recopiladas por los investigadores se evidencia que Raúl Gutiérrez sostuvo “conversaciones frecuentes con esas personas y relaciona temas de la ejecución de una acción terrorista”.
Al finalizar la audiencia, el capturado dijo a periodistas sobre los cargos que le fueron imputados: “lo vamos a discutir”.

https://oncubanews.com/photo/apus094095_1_d65168d4d7f5e13a58cd30b35369d35d_1080i50ESSENCE.mp4

Gutiérrez comenzó a ser seguido por autoridades nacionales tras el aviso de agencias extranjeras de seguridad, lo que terminó con su detención.
En varias conversaciones intervenidas el 2 de marzo pasado, el detenido habló con alguien fuera de Colombia, al parecer un ciudadano marroquí que vive en España.
“Alá te recibirá en el paraíso con sus brazos abiertos. Hazlo en nombre de ISIS. Mira al hermano de Estados Unidos en Nueva York que atropelló a los infieles. Lo hizo sin ayuda de la organización. Los hermanos en Inglaterra que acuchillaron y atropellaron no lo hicieron con la ayuda del ISIS, pero sí en su nombre. Solo te pido que lo hagas en nombre de ISIS”, le aseguró el marroquí al cubano.
En el diálogo intervenido, Raúl Gutiérrez Sánchez le indicó a su interlocutor que ya estaba “haciendo seguimientos a personal de la Embajada (de Estados Unidos en Colombia) y a políticos nacionales”.
Para este viernes está previsto que el juez decida si envía a la cárcel al capturado, quien ya había sido expulsado de Colombia en 2017 por haber ingresado de forma irregular.
EFE / OnCuba

Noticia anterior

Otra abogada de Trump en el caso de la actriz porno

Siguiente noticia

Surcorea veta por acoso a dos esquiadores olímpicos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

Seguidores de Flavio Bolsonaro exhiben un muñeco inflable con la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una manifestación el 7 de septiembre de 2026 en la avenida Paulista de São Paulo. Foto: Isaac Fontana/EFE.
América Latina

“Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

por Deborah Rodriguez Santos
octubre 8, 2026
2

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Cuba Uruguay médicos
América Latina

Uruguay mantiene a los médicos cubanos, pero ahora les pagará directamente

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El esquiador surcoreano Choi Jae-woo, ahora vetado por acoso sexual, durante una prueba de calificación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur. Foto: Lee Jin-man / AP / Archivo.

Surcorea veta por acoso a dos esquiadores olímpicos

Alicia Bustamante junto al también actor cubano Enrique Molina en el filme "Esther en alguna parte", de Gerardo Chijona. Foto: estherenalgunaparte.com.

Muere la actriz cubana Alicia Bustamante

Comentarios 2

  1. Alberto says:
    Hace 9 años

    Me alegro mucho!!! tenemos que acabar de raiz con el terrorismo que lo que hace es enlutar a familias enteras sin mirar clase social

    Responder
  2. nely says:
    Hace 9 años

    y los cubanos siempre presentes, lo importante es estar no importa si en lo bueno o en lo malos loq no nos podemos perder es la fiesta.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • EEUU incauta biodiésel con destino a Cuba por un valor cercano a los 3 millones de dólares

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Tras acercarse a los 800 pesos, el dólar retrocede en el mercado informal

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El Minrex denuncia como “piratería” la incautación por EE.UU. de combustible para Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.