El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió este miércoles condolencias al Gobierno de Haití por las víctimas mortales y los heridos que ocasionó la explosión de un camión cisterna en la nación caribeña.
“Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Haití por la pérdida de vidas humanas y los heridos ocasionados por la explosión de un camión cisterna en la localidad de Cap-Haitien”, escribió el canciller cubano en Twitter.
Rodríguez Parrilla hizo extensivas las muestras de apoyo a los familiares de las víctimas, que ya suman 66, según medios locales. Las mismas fuentes aseguran que los heridos superan el centenar.
Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Haití por la pérdida de vidas humanas y los heridos ocasionados por la explosión de un camión cisterna en la localidad de Cap-Haitien. Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/hvY00AOdOf
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 14, 2021
El camión cisterna se accidentó la madrugada del martes al intentar esquivar una motocicleta en una curva y se volcó en una calle en Pont Grand Bois et Samarie, una barriada popular en el centro de Cabo Haitiano, la segunda mayor ciudad del país, según contó a la agencia EFE su vicealcalde, Patrick Almonord.
En el momento de la explosión cerca de un centenar de personas intentaban saquear el combustible del vehículo.
El accidente ocurrió en plena crisis del suministro de combustible en Haití debido a la acción de las bandas armadas, que en los últimos meses multiplicaron los robos y los secuestros contra los camioneros.
EFE / OnCuba