El abogado conservador George Conway dijo que el interrogatorio del equipo legal de Trump a la exactriz de cine porno Stormy Daniels esta semana fue un “completo desastre”.
“Mi conclusión fue que el interrogatorio a Stormy Daniels fue un completo desastre y un fiasco para la defensa”, dijo Conway durante una entrevista en CNN. Y agregó: “Simplemente siguió y siguió, y… no tenían nada sobre ella”.
Conway, que se está divorciando de la exasistente de Trump Kellyanne Conway, ha sido un crítico del expresidente. Pero elogió a la abogada de Trump, Susan Necheles, la única mujer que lo defendió en el juicio en Manhattan, considerandola una “buena” abogada que sabe cómo interrogar a los testigos.
“Necheles tiene muy buena reputación como abogada”, dijo. “Incluso puedo decirlo simplemente por la forma en que se comportó: sabe cómo interrogar a un testigo y sabe cómo hacer preguntas”. Pero, añadió, “su cliente es un sociópata narcisista obsesionado con demostrar la mentira de que no tuvo nada que ver con Stormy Daniels”.
Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, describió con detalle gráfico su presunto encuentro sexual con el expresidente en 2006.
Los fiscales le preguntaron si el expresidente usaba condón durante su presunto encuentro sexual, lo que el juez Merchán reconoció que fue un poco lejos. “Estoy de acuerdo, eso no debería haber salido a la luz”, dijo respondiendo a la defensa. “Ojalá no se hubieran hecho esas preguntas y desearía que no se hubieran dado esas respuestas”. ““No entiendo por qué ella no se opondría a que se mencionara un condón”.
Al final de la sesión, los abogados de Trump solicitaron anular el juicio por segunda vez basándose en el testimonio de Daniels, lo que Merchán volvió a negar.
Trump enfrenta 34 cargos por falsificación de registros comerciales relacionados con un pago que le hizo a Daniels en 2016 para guardar silencio sobre el presunto romance de 2006. Trump ha negado repetidamente el asunto y se declaró inocente de los cargos.