Un jurado de Miami declaró culpable de homicidio involuntario al actor mexicano Pablo Lyle por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en lo que se suele calificar como un incidente de “ira al timón”.
La muerte del cubano ocurrió en marzo de 2019 cuando el actor se dirigía hacia el aeropuerto en compañía de su familia. En una intersección el cuñado de Lyle al parecer hizo una maniobra equivocada que molestó a Hernández. Ambos salieron de sus autos, discutieron, pero cuando regresaban a sus vehículos el actor mexicano se bajó del suyo y le dio un duro golpe en el rostro a Hernández. Este cayó al suelo, se golpeó la cabeza y murió cuatro días después.
Tras el incidente Lyle no permaneció en el local y huyó al aeropuerto, donde terminó arrestado tras ser identificado por una testigo de la tragedia. Fue condenado a reclusión domiciliaria hasta la conclusión del juicio.
En la audiencia de este viernes los miembros del jurado recibieron las instrucciones de la juez Debían decidir si Lyle era culpable o inocente. Tardaron unas tres horas en llegar a su conclusión. Ahora el actor enfrenta un máximo de quince años de cárcel, atenuados por los tres que pasó en detención domiciliaria con un grillete electrónico.
La audiencia para sentencia no ha sido todavia marcada ni tampoco la conferencia de categorización del delito que determina los términos de la sentencia.