El padre del adolescente acusado de abrir fuego en una escuela de Atlanta, matando a cuatro personas e hiriendo a nueve, fue arrestado bajo varios cargos.
Colin Gray, de 54 años, ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de homicidio en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños, informó la Oficina de Investigaciones de Georgia en una publicación en redes sociales.
“Estos cargos se derivan e que el señor Gray le permitió a sabiendas a su hijo, Colt, poseer un arma”, dijo el director de la GBI en una conferencia de prensa. “Sus cargos están relacionados directamente con las acciones de su hijo, y con el hecho de el permitirle poseer un arma”.
En Georgia el homicidio de segundo grado se castiga con 10 a 30 años de cárcel, mientras que el homicidio doloso y el asesinato criminal conllevan una pena mínima de cadena perpetua.
Las autoridades han acusado a Colt Gray, de 14 años, como un adulto con un cargo de homicidio por los disparos del miércoles en la escuela Apalachee, en las afueras de Atlanta. Se le acusa de utilizar un fusil AR 15, lo que resultó en la muerte de dos estudiantes y dos profesores y causó heridas a nueve personas más.
El adolescente disparaba armas con frecuencia y cazaba con su padre. “Conoce la gravedad de las armas y lo que pueden hacer, y cómo usarlas y cómo no usarlas”, dijo Colin Gray, de acuerdo con una transcripción del departamento policial.
El adolescente fue entrevistado luego de que el departamento policial recibió una pista del FBI acerca de que Colt Gray, en ese entonces de 13 años, “había posiblemente amenazado con perpetrar un tiroteo en una escuela secundaria mañana”.
La amenaza fue realizada en Discord, una plataforma de redes sociales popular entre jugadores de videojuegos, de acuerdo con el reporte del departamento policial.