Al menos ocho personas murieron este sábado y siete resultaron heridas tras un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen, en Texas, en el sur de Estados Unidos.
El atacante fue abatido por un agente que se encontraba en el centro comercial por una llamada no relacionada con el incidente, según informó la policía, citada por CNN en español.
Los investigadores creen que el atacante actuó solo, según el reporte.
El medio también apunta que al menos nueve personas fueron trasladadas de urgencia a centros médicos, dos de las cuales fallecieron. De las víctimas supervivientes, tres se encontraban en estado crítico, mientras que cuatro permanecían estables hasta la noche del sábado.
Testigos del tiroteo mortal en un centro comercial de Texas describen la caótica y horrible escenahttps://t.co/NEKIHvVjmP
— CNN en Español (@CNNEE) May 7, 2023
Algunos medios cifran en nueve las víctimas mortales.
La policía cree haber identificado el vehículo del presunto atacante, el cual fue examinado por el escuadrón bomba como medida de precaución, según informó una fuente policial a la CNN.
La cadena televisiva también cita al congresista Keith Self, cuyo distrito incluye Allen, quien dijo que el ataque podría haber sido más mortífero si no hubiera sido por la rápida respuesta de las fuerzas del orden.
Este ataque es el más reciente episodio de violencia armada en todo Estados Unidos que ha infligido terror a las comunidades en su vida cotidiana en escuelas, supermercados, parques y centros comerciales, apunta CNN.
El medio recuerda que el mismo se produce pocos días después de que, según las autoridades, un hombre armado abriera fuego en un centro médico de Atlanta, hecho que dejó una mujer muerta y otras cuatro personas heridas.
Estados Unidos ha sufrido cerca de 200 tiroteos masivos en lo que va de año, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.