Getting your Trinity Audio player ready...
|
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, anunció hoy domingo que la Administración Trump pronto ampliará las operaciones de inmigración en Chicago, confirmando así los planes para una mayor presencia de agentes federales en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.
Los comentarios de Noem se producen después de que el DHS solicitara la semana pasada apoyo logístico limitado a los funcionarios de la Estación Naval de los Grandes Lagos para apoyar las operaciones previstas de la agencia.
La instalación militar se encuentra a unos 56 kilómetros al norte de Chicago. “Ya hemos mantenido operaciones en curso con el ICE en Chicago, pero tenemos la intención de añadir más recursos a esas operaciones”, declaró Noem durante una aparición en el programa “Face the Nation” de CBS News.
Pero se negó a proporcionar más detalles sobre el aumento previsto de agentes federales.
Trump pide apoyo a base militar cerca de Chicago para operaciones migratorias
Trump arremetió contra el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, sociales advirtiéndole que debe resolver rápidamente los problemas de delincuencia en Chicago. También ha criticado al alcalde de Chicago, Brandon Johnson.
Johnson y Pritzker se han opuesto a la movilización federal, alegando que la delincuencia ha disminuido en Chicago.
El primero ya firmó una orden que prohíbe al Departamento de Policía de Chicago colaborar con las autoridades federales en la aplicación de la ley migratoria civil o en cualquier patrullaje, control de tráfico o puesto de control.
Chicago alberga una gran población inmigrante, y tanto la ciudad como el estado de Illinois tienen algunas de las normas más estrictas del país contra la cooperación con las medidas de control migratorio del Gobierno federal. Esto ha puesto a la ciudad y al estado en conflicto con la Administración Trump.