Carteles de SE BUSCA han comenzado a aparecer misteriosamente por toda la ciudad de Nueva York, motivados por el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
El Departamento de Policía de Nueva York emitió un boletín el martes para advertir a otros directores ejecutivos que pueden ser objeto de acciones violentas.
“UnitedHealthcare mató a personas comunes y corrientes en aras de obtener ganancias. Como resultado, a Brian Thompson se le negó el derecho a la vida. ¿Quién será el próximo?”, decían los carteles, con objetivos sobre los rostros de varios ejecutivos corporativos, informó 6abc.
“Los directores ejecutivos de Wall Street no deberían sentirse seguros, negar, defender, deponer”, decían otros.
En el boletín, el Departamento dijo que Luigi Mangione, el presunto asesino de Thompson, tiene la “capacidad de inspirar a una variedad de extremistas y actores maliciosos impulsados por la violencia”, y enfatizó el apoyo que ha obtenido on line.
El boletín incluía publicaciones en las redes sociales sobre los directores ejecutivos y sus salarios, “enfatizando que es una lista negra y que los directores ejecutivos deberían tener miedo”
Mangione fue arrestado el lunes en Altoona, Pensilvania, luego de una búsqueda cinco días. Posteriormente fue acusado de un cargo de asesinato en segundo grado, dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado, un cargo de posesión de un documento falsificado en segundo grado y un cargo de posesión criminal de un arma en tercer grado.
Durante su arresto, la policía supuestamente encontró el manifiesto escrito a mano de Mangione, en el que detallaba las razones de sus acciones. Escribió: “estos parásitos se lo merecían”. Y agregó: “Me disculpo por cualquier conflicto y trauma, pero tenía que hacerse”.