Un hombre con un largo historial criminal, fue sentenciado a 14 años por atacar a agentes de policía con gas pimienta y una silla durante el asalto al Capitolio en Washington DC el 6 de enero de 2021.
La agencia Associated Press indicó que se trata de la sentencia de prisión más larga hasta ahora entre los cientos de casos por estos hechos de violencia en el Capitolio.
El juez Amit Mehta, que sentenció a Peter Schwartz, de 48 años, también dictó la sentencia anterior más larga de 10 años, a un oficial retirado del Departamento de Policía de Nueva York que agredió a un oficial de policía afuera del Capitolio el 6 de enero de 2021.
Condenan al Shaman de QAnon a 41 meses de cárcel por asalto al Capitolio
El juez Mehta dijo que Schwartz era un “soldado contra la democracia“ que participó en “el tipo de caos, caos que nunca se había visto en la historia del país“.
“Usted no es un preso político“, le dijo el juez. “No es alguien que se opone a la injusticia o lucha contra un régimen autocrático“.
Schwartz se dirigió brevemente al juez antes de conocer su sentencia y dijo: “Lamento sinceramente el daño que el 6 de enero ha causado a tantas personas y sus vidas“.
Los sucesos en el Capitolio dejaron un saldo de cinco fallecidos y varios heridos: una multitud de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpió en un intento por impedir la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Los manifestantes fueron convocadas por el ex presidente Trump para protestar contra los resultados de las elecciones en las que Biden fue electo. Pero los participantes se tornaron violentos y consiguieron entrar en el edificio rompiendo puertas y ventanas. Los legisladores y el personal debieron ser evacuados hacia lugares seguros.