ES / EN
- julio 3, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Avanzan negociaciones en el Congreso de EEUU para ley de ayuda

Los principales dirigentes demócratas y republicanos del legislativo se reunieron en dos ocasiones con la esperanza de llegar a un acuerdo.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 16, 2020
en EE.UU.
0
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, camina frente a reporteros en el Capitolio, en Washington, el martes 15 de diciembre de 2020. Foto: Susan Walsh/AP.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, camina frente a reporteros en el Capitolio, en Washington, el martes 15 de diciembre de 2020. Foto: Susan Walsh/AP.

Un cuarteto bipartidista de líderes del Congreso de EE.UU. está impulsando un paquete de ayuda económica con la esperanza de alcanzar en las próximas horas un acuerdo para asistir a individuos y negocios y ayudar a que la vacuna contra la COVID-19 llegue a millones de personas.

“Regresaremos temprano y a tiempo para realizar la tarea”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, al salir del Capitolio el martes poco antes de la medianoche.

Las negociaciones se intensificaron el martes luego de meses de futilidad. Los principales dirigentes demócratas y republicanos del legislativo se reunieron en dos ocasiones con la esperanza de llegar a un acuerdo que otorgue subsidios a empresas golpeadas por la pandemia, ayude a distribuir las vacunas, financie las escuelas y renueve las prestaciones por desempleo a punto de caducar.

Los republicanos se esforzaron por poner límites al paquete de rescate, tratando de imponerse en la batalla sobre la ayuda a los gobiernos estatales y locales y a la vez limitar el costo de las prestaciones por desempleo y los pagos directos que promueven los demócratas.

Después de dos reuniones en las oficinas de Pelosi en el capitolio, donde los demócratas impulsaron una mayor generosidad en la ayuda a los individuos duramente afectados por la economía del COVID-19, el republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría en la cámara baja, hizo un comentario optimista.

“Creo que hemos generado mucha confianza”, dijo. “Creo que avanzamos en la dirección correcta. Creo que hay posibilidades de lograrlo”.

Etiquetas: Congreso de EE.UU.
Noticia anterior

Vacunas cubanas contra la COVID-19 afectadas por embargo de EEUU, según directivo

Siguiente noticia

Gobierno cubano aclara sobre impuesto por contratos en el exterior

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Una protesta junto al centro de detención para migrantes 'Alligator Alcatraz". Foto:  EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Congresistas demócratas condenan centro de detención de inmigrantes en Florida

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Washington, DC, EE.UU. Foto: Shawn Thew/EFE/EPA.
EE.UU.

Trump firma la defunción de la Usaid y sentencia a millones de personas

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

El candidato demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani. Foto: Equipo de Campaña Zohran Mamadani / EFE.
EE.UU.

Trump asegura que “tendría que arrestar” a Zohran Mamdani si se enfrenta a las redadas migratorias

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Trump migrantes
EE.UU.

“Les enseñaremos a huir de un caimán”: Trump se burla de migrantes en nuevo centro de detención en Florida

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

El líder de la mayoría republicana en el Senado, John Thune, habla con la prensa sobre el "Big, Beautiful Bill" en el Capitolio el 1 de julio de 2025. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Aprueba el Senado megaproyecto fiscal del presidente Trump

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian / Archivo.

Gobierno cubano aclara sobre impuesto por contratos en el exterior

Agentes de la policía de Nueva York se mueven en la escena de un tiroteo en la Catedral de San Juan el Divino, el domingo 13 de diciembre de 2020, en Nueva York. Foto: Ted Shaffrey/AP.

Tirador abatido en catedral de Nueva York buscaba rehenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Archivo del autor.

    Visita a lo que fuimos

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Director de Inteligencia rusa se reúne en La Habana con Díaz-Canel

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1380 compartido
    Comparte 552 Tweet 345
  • En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1305 compartido
    Comparte 522 Tweet 326
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}