Bad Bunny mostró su apoyo a Kamala Harris este domingo, justo en la jornada en la cual la candidata demócrata presentó su plan para Puerto Rico, enfocado en mejorar la economía de la isla.
En su cuenta de Instagram, donde posee cerca de 46 millones de seguidores, Bad Bunny publicó un video donde Harris precisa su estrategia para ayudar, entre otros puntos, a combatir el alto desempleo y la emigración masiva por falta de oportunidades en la isla.
Bad Bunny también ha compartido un video de la actual vicepresidenta hablando sobre la mala respuesta del Gobierno del expresidente Donald Trump, entre 2017 a 2021, a la devastación por los huracanes María e Irma, que azotaron Puerto Rico en 2018.
La campaña de Harris se hizo eco del respaldo de Benito Antonio Martínez, nombre de pila de Bad Bunny, y subrayó los beneficios del plan para reconstruir Puerto Rico presentado por la demócrata en el barrio de Fairhill, en Filadelfia, epicentro de la comunidad boricua desde hace más de medio siglo en Pensilvania.
“Estos nueve días son clave; nuestro objetivo es ganar y, en el proceso, construir comunidad, formar coaliciones y recordar a todos que estamos juntos en esto”, dijo Harris a la comunidad de Puerto Rico que acudió a la cita.
Los votos latinos se han convertido en un botín apetecido que podría definir las elecciones en estados claves como Arizona, Nevada, Georgia o Pensilvania, donde se encuentran prácticamente empatados, apunta un reporte de Efe.
Today I released my plan to help build a brighter future for Puerto Rico and the Puerto Rican people as president.
Meanwhile, at Donald Trump’s rally, they’re calling Puerto Rico “a floating island of garbage.” https://t.co/KthAJ8JmU9
— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 28, 2024
El apoyo de Bad Bunny a Harris se suma al del salsero Marc Anthony, que la semana pasada lanzó un anuncio donde dijo a los latinos lo “divisivo” que fue el mandato de Trump.
Según la agencia española, el plan de Harris para Puerto Rico incluye la creación de un “grupo de trabajo para las oportunidades” en el que van a participar el Gobierno federal, el sector privado, organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios.
El nombre de Puerto Rico también salió a relucir este domingo en el mitín de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el comediante Tony Hinchcliffe refirió que era una “isla flotante de basura en medio del océano”.