Beyoncé respaldó a la vicepresidenta Harris en un apasionado discurso en un mitin en Houston ayer viernes por la noche.
“Todos somos parte de algo que es mucho más grande. Debemos votar. Te necesitamos”, dijo momentos antes de presentar a Harris. “Es hora de cantar una nueva canción, una canción que comenzó hace 248 años. Las viejas notas de caída, discordia, desesperación, ya no resuenan. Generaciones de seres queridos que nos precedieron susurran una profecía, una búsqueda, un llamado, un himno”.
“Nuestras voces cantan un coro de unidad. Cantan una canción de dignidad y oportunidad. ¿Están todos listos para agregar su voz a la nueva canción estadounidense?”, dijo.. “Porque yo lo estoy”.
La ganadora de 32 premios Grammy es una de las celebridades más destacadas que ha brindado su apoyo a Kamala Harris, y una de las celebridades negras más populares que se ha unido a la vicepresidenta.
Pero no fue la única celebridad del viernes por la noche. Beyoncé subió al escenario después de que su madre, Tina Knowles, la presentara a ella y a una de sus mejores amigas y compañeras, la cantante Kelly Rowland. Rowland habló primero, pronunció un discurso apasionado y le hizo saber a la multitud que había emitido su voto anticipado por Harris hace solo dos días. “Houston, estamos forjando un nuevo camino con Kamala Harris y Tim Walz”, dijo.
“Estamos retomando la pluma para escribir una nueva historia estadounidense de comunidad, igualdad, fuerza, amabilidad y esperanza”. “Houston, ya has participado en la creación de Destiny”, agregó Rowland, refiriéndose a Destiny’s Child, el grupo de la que ella y Beyoncé formaron parte durante los años 90 y principios de los 2000.
Sus palabras provocaron vítores de la audiencia, pero el ruido se volvió ensordecedor cuando Beyoncé tomó el micrófono. “Estamos al borde de un cambio increíble, al borde de la historia”, dijo Beyoncé.
Agregó que no estaba allí como celebridad o como política, sino como madre que quiere asegurarse de que sus hijos tengan las mismas libertades que ella y su propia madre tuvieron. “Estoy aquí como una madre que se preocupa profundamente por el mundo en el que viven mis hijos y todos nuestros hijos; un mundo donde tenemos la libertad de controlar nuestros cuerpos; un mundo donde no estemos divididos”, dijo.
“Los necesitamos. Sus voces tiene poder y magnitud. Sus votoson una de las herramientas más valiosas y los necesitamos. Su libertad es su derecho otorgado por Dios, su derecho humano”, agregó. “Todos tenemos un papel que desempeñar para que esto sea una realidad”.
La aparición de Beyoncé siguió a un rumor en agosto de que la cantante aparecería en la Convención Nacional Demócrata, lo cual nunca sucedió.
Ya le había dado permiso a Harris para usar “Freedom” como su canción de campaña, y amenazó con una orden de cese y desistimiento a Trump después de que su equipo publicara un video con la canción.
En 2020, Beyoncé apoyó al presidente Biden. En 2016, ella y su esposo, el rapero Jay-Z, encabezaron un concierto para Hillary Clinton. También fue una ferviente partidaria del expresidente Obama durante sus dos campañas, incluso cantó en su baile inaugural en 2009 y en su toma de posesión en 2013.