ES / EN
- abril 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Bombas por correo contra Soros, Clinton, Obama

¿Habrá más noticias de este tipo en los próximos días?

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 24, 2018
en EE.UU.
1
Foto: debate.com.mx

Foto: debate.com.mx

Una noticia ha conmovido los medios y la sociedad norteamericana toda: el hallazgo, ayer y hoy, de explosivos en los correos de George Soros, Hillary y Bill Clinton y Barack Obama.

Soros fue acusado por el representante Matt Gaetz, un entusiasta de la llamada derecha alternativa (alt-right), de financiar la caravana de hondureños en marcha hacia los Estados Unidos, aunque después se retractara ante la evidencia de que la filmación que había puesto en un tuit –donde se ve a un individuo distribuyendo dinero en una cola– no correspondía a Honduras sino a Guatemala. La explicación que ofreció fue tan torpe como pueril: se la había enviado el gobierno de Honduras.

La casa del ex presidente Obama en Washington, donde se encontró el artefacto explosivo. Foto: AP.
La casa del ex presidente Obama en Washington, donde se encontró el artefacto explosivo. Foto: AP.

De cualquier manera, la acusación siguió rodando como bola de nieve, repetida una y otra vez por medios conservadores, más allá de la cadena Fox. Una manipulación que desconoce los factores endógenos que condicionan la emigración para colocarlos en conspiraciones políticas a contrapelo de la seguridad nacional.
Con ello logran adicionalmente un nuevo leit motiv, bueno para endurecer todavía más el discurso antinmigrante y la xenofobia característicos de las bases del trumpismo.

Con ese ánimo se cuenta, entre otras cosas, para ganar unas elecciones en las que al Presidente y sus acólitos les va la vida, porque se juegan un posible proceso de impeachment si los demócratas retoman la mayoría en la Cámara de Representantes.

Hoy miércoles temprano el Servicio Secreto dijo haber interceptado dos paquetes sospechosos dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama. El primero en el condado de Westchester y el segundo en Washington, DC. “Los paquetes se identificaron de inmediato durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales”, dio a conocer una nota del Servicio Secreto. “Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”.

La agencia dijo también que había iniciado una investigación criminal que aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables.

La bomba de Soros fue enviada a su casa en Bedford, un suburbio al norte de la ciudad de Nueva York. Según trascendidos, fue construida a partir de un tubo de aproximadamente seis pulgadas de largo lleno de polvo explosivo, y fue detonado por expertos.

La Casa Blanca, por su parte, acaba de condenar el hecho. La portavoz Sarah Huckabee Sanders dijo en un comunicado: “Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables serán responsables en la mayor medida posible de la ley”.

“El Servicio Secreto de los Estados Unidos y otras agencias de aplicación de la ley están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes”.

Pero no fue todo. Poco después se conoció que el edificio de la Time Warner, en la ciudad de Nueva York, fue evacuado hoy miércoles por la mañana debido a que se encontró un paquete sospechoso en la sala de correo de la CNN.

No se conoce si era similar a los otros, pero no hace falta la confirmación técnica de los expertos para percatarse que se trata de una escalada terrorista con muy posibles vínculos electorales.

Una sociedad cada vez más polarizada donde el odio y el miedo se han convertido en realidades cotidianas, sometida ahora a la retórica de campañas electorales puede esperar acciones de este tipo. Y podría ser el principio de cosas mucho peores. Ojalá que no.

Etiquetas: Barack ObamaEstados Unidos
Noticia anterior

DeMUESTRAplus

Siguiente noticia

Liga de Campeones: el Barca sobrevive sin Messi

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Pete Hegseth y Dan Caine en conferecia de prensa. Foto:YURI GRIPAS/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Pete Hegseth asegura que la ofensiva contra Irán fue una “victoria histórica”, en medio de cuestionamientos

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jordi Alba selló la victoria del Barca en una combinación con Ivan Rakitic. (AP Foto/Emilio Morenatti)

Liga de Campeones: el Barca sobrevive sin Messi

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante la conferencia de prensa en la Cancillería de la Isla, este miércoles 24 de octubre de 2018. Foto: @CubaMINREX / Twitter.

Cuba rechaza enmiendas de EEUU a resolución contra el embargo en la ONU

Comentarios 1

  1. Ossy says:
    Hace 7 años

    No se tiene qué ser un erudito. Esta todo claro. Conspiración sercana a las eleciones de Noviembre. Qué más?..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos. Foto: Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos / Archivo.

    A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    841 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    517 compartido
    Comparte 207 Tweet 129
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Esperando una evaluación pública del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    517 compartido
    Comparte 207 Tweet 129

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}