Casa Blanca cancela suscripciones al New York Times y al Washington Post

Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el objeto de la medida es reducir costos.

El edificio del New York Times en Nueva York. Foto: Richard Drew / AP.

El presidente Donald Trump está harto de The New York Times y de The Washington Post, por lo que la Casa Blanca le ordenará a las agencias federales que no renueven su suscripción a esos periódicos.
Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el objeto de la medida es reducir costos.
“El no renovar suscripciones en todas las agencias federales representará un ahorro significativo para los contribuyentes, de cientos de miles de dólares”, afirmó Grisham.
Con frecuencia Trump critica a ambos periódicos, y en una entrevista el lunes con Fox News dijo que ya “no queremos” el Times en la Casa Blanca, y “probablemente lo suspenderemos y a The Washington Post”.
Asesores de la Casa Blanca dijeron que las ediciones impresas del periódico ya no les llegan, pero aún tienen acceso vía Internet.
Jonathan Karl, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, dijo el jueves: “No tengo dudas de que los esforzados reporteros de The New York Times y el Washington Post seguirán haciendo periodismo de calidad, sin importar si el presidente reconoce que los lee. El pretender ignorar el trabajo de una prensa libre no hará que las noticias desaparezcan ni impedirá que los reporteros le informen al público y hagan que los que están en el poder rindan cuentas”.
Representantes del Times y del Post declinaron emitir comentarios.
The Wall Street Journal fue el primero en reportar el plan de la Casa Blanca para las agencias. Se desconoce cuándo se emitirán las instrucciones para éstas.

Salir de la versión móvil