Un nuevo informe muestra que el 46 % de los republicanos no aceptaría los resultados de las elecciones si el candidato demócrata gana, y el 14 % de todos los encuestados republicanos dijeron que tomarían medidas para revocar el resultado si ganara el partido contrario.
En el lado demócrata, el 27 % dijo que no aceptaría los resultados de 2024 como legítimos si ganara el partido contrario, y el 11 % que tomaría medidas para revocar los resultados.
El World Justice Project encuestó a 1 046 estadounidenses de todo el país para determinar su respuesta a las elecciones presidenciales de 2024.
Los resultados muestran que después de las elecciones de 2020, la población en general todavía tiene una gran desconfianza en el proceso electoral y, en última instancia, cuestionará los resultados presentados de noviembre.
Un tercio de los republicanos y dos tercios de los demócratas creen que los funcionarios electorales son dignos de confianza. “La desconfianza en el proceso electoral debería ser una llamada de atención de cara a las elecciones de noviembre”, dijo Elizabeth Andersen, directora ejecutiva del World Justice Project.
“Es imperativo que nuestros funcionarios públicos, medios de comunicación, líderes comunitarios y ciudadanos informados de todo tipo trabajen más duro que nunca para generar confianza en la integridad de las elecciones estadounidenses y el compromiso con el estado de Derecho”.
Si bien los ciudadanos han expresado sus inquietudes, más del 96 % de republicanos y demócratas están de acuerdo en que el estado de Derecho es fundamental para el futuro del país.
El Proyecto de Justicia Mundial es independiente y no partidista.