Estados Unidos ha registrado en Chicago el segundo caso de una persona diagnosticada con el nuevo virus similar al de la neumonía proveniente de China, informaron las autoridades de salud el viernes.
Se trata de una mujer mayor de 60 años que regresó de China el 13 de enero sin mostrar síntomas de la enfermedad, pero que poco después consultó a su médico debido a un malestar.
The CDC today confirmed the first case of 2019 novel coronavirus (2019-nCov) in Chicago. There is no immediate threat to the general public. Chicago residents, students, workers, and visitors do NOT need to change their behavior in any way.
— CDPH | Chicago Department of Public Health (@ChiPublicHealth) January 24, 2020
La paciente evoluciona favorablemente y permanece en el hospital “principalmente para el control de infección”, dijo la comisionada de salud pública de Chicago, doctora Allison Arwady. Se vigila a la gente que mantuvo contacto estrecho con ella.
El primer caso del virus en Estados Unidos fue el de un hombre en el estado de Washington que había regresado de un viaje a China.
La doctora Nancy Messonnier, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que el riesgo para la gente en Estados Unidos sigue siendo bajo, pero que probablemente habrá más casos en los próximos días porque el virus aparentemente tiene un período de incubación de dos semanas.
En todo el país se ha examinado a más de 2.000 viajeros en los aeropuertos y 63 mostraban algunos trastornos en 22 estados, aunque hasta el momento se ha determinado que 11 estaban libres del coronavirus.