Al menos cinco personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo en una escuela de Atlanta, Georgia, hoy miércoles.
El sospechoso fue detenido, dijeron las autoridades. Se cree que es un muchaco de 14 años.
El alguacil del condado de Barrow, Jud Smith, confirmó que hubo “múltiples heridos”, pero se negó a dar más información diciendo que se necesitarían “varios días” para determinar lo que sucedió.
Pero hay reportes que aseguran que hubo nueve personas heridas.
La primera llamada que informaba de un “tirador activo” en la escuela Apalachee se produjo alrededor de las 9:30 a. m., dijo Smith.
Los agentes y el personal médico de emergencia acudieron al lugar aproximadamente a las 10:23 a. m., dijo la Oficina del Sheriff del condado de Barrow en un comunicado.
Todos los campus de las escuelas del condado de Barrow entraron en un “cierre suave” y la mayor parte de la actividad se centró en la escuela secundaria Apalachee, donde se habían reunido carros de policía, camiones de bomberos y ambulancias.
La escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow, Georgia, está cerrada después de que se informara del tiroteo “He ordenado a todos los recursos estatales disponibles que respondan al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, dijo el gobernador Brian Kemp en un comunicado.
El presidente Biden fue informado sobre el hecho, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que estaba “devastado” por las familias afectadas y que el Departamento de Justicia estaba listo para brindar todo el apoyo necesario.