La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que “un problema de desinformación masiva en los medios en español“ contribuyó a las victorias republicanas en Florida el pasado martes en las elecciones de medio término.
Psaki dijo que los latinos de Florida “no son lo mismo“ que otros votantes hispanos. “¡El voto latino no es igual en todas partes! Hay enormes diferencias generacionales y en Florida la población de votantes mayores (más probablemente R) es mucho mayor que la de los jóvenes. Y hay un problema de desinformación masiva en los medios de comunicación en español“, concluyó.
Los demócratas han expresado su preocupación por el apoyo al Partido Republicano de los cubanoamericanos con sede en Florida en el pasado. Un grupo de orientación demócrata está intentando comprar la conservadora emisora radial “Radio Mambí”, en español, con sede en Miami.
La presentadora de Americano Media, Lourdes Ubieta, quien renunció a “Radio Mambí” antes de la adquisicin mencionada, reaccionó a la afirmación de Psaki sobre los medios en español. “De hecho, existe un problema de desinformación en algunos medios en español, principalmente Univisión, Telemundo y CNN en Español, que repiten las mentiras de la Casa Blanca de Biden”, le dijo a Fox News.
“Florida tiene el electorado latino más diverso del país y la campaña del Partido Republicano centrada en el socialismo redujo drásticamente los márgenes demócratas en el sur de Florida, moviendo a los votantes latinos hacia la derecha, no solo a los cubanoamericanos“, escribió el periodista Enrique Acevedo.
Varios actores sociales conservadores también criticaron el comentario de Psaki. La presentadora de Fox News, Rachel Campos-Duffy, dijo que la exsecretaria de Prensa era una “dama blanca condescendiente“ que critica a los hispanos. “La dama blanca condescendiente dice que los hispanos que votan por los republicanos son víctimas ignorantes y crédulas de la desinformación“, escribió.
Jen Psaki firmó con MSNBC después de dejar la administración Biden.