El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció en conferencia de prensa que el estado de Nueva York actualmente tiene 142 casos confirmados de coronavirus. Este dato lo convierte en el estado con más casos en los Estados Unidos.
Los casos neoyorquinos muestran un marcado aumento: ayer se habían reportado 105. Antes, el estado de Washington había sido el área con la mayoría de casos. Según el Departamento de Salud local, hay 136 casos confirmados, de manera que Nueva York tiene 37 más.
Cuomo identificó a New Rochelle, una ciudad en el condado de Westchester, Nueva York, como un “punto importante”. Allí se produjo el primer caso confirmado de COVID-19 en ese estado.
También dio los números de casos confirmados en áreas específicas de Nueva York. En el condado de Westchester hubo 16 casos nuevos, lo que elevó el número total a 98, mientras que en la ciudad de Nueva York hubo siete. El condado de Nassau tiene 17 casos, el de Rockland cuatro y el de Saratoga dos. El condado de Suffolk y el de Ulster tienen uno cada uno.
Y anunció que Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dio positivo al coronavirus. “Rick Cotton ha dado positivo al coronavirus. Entonces, estará en cuarentena, trabajando en su casa”.
En el estado de Washington, el condado de King y el condado de Snohomish se han visto particularmente afectados. El primero reportó 83 casos y 18 muertes, muchos relacionados con el Life Care Center, un hogar de ancianos en Kirkland, Washington. Al menos 70 trabajadores tienen síntomas de COVID-19: fiebre, tos y falta de aire. El condado de Snohomish tiene 31 casos confirmados. Reportó una muerte.
El nuevo coronavirus, originado en Wuhan, China, se ha extendido a seis continentes y afectado a más de 100,000 personas en todo el mundo. Según la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos hay al menos 566 casos y 22 muertes.