Según un nuevo estudio, hasta 35 millones de estadounidenses podrían perder sus seguros de salud durante las próximas semanas a medida que las empresas despidan a los trabajadores debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.
La proyección, a cargo de Health Management Associates, subraya los efectos de la pandemia en el cuidado de la salud. La organización dijo que el número de estadounidenses sin seguro podría incluso aumentar a 40 millones de personas, cifra que no se escuchaba desde 2010, antes de la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más conocida como Obamacare.
Como resultado de la pandemia, en marzo más de 10 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo. Ese aumento sin precedentes probablemente llevará a muchas personas a perder su seguro de salud, dado que alrededor de la mitad de los trabajadores estadounidenses están cubiertos por sus empleadores.
Your health care cannot be tied to your employment. It has to be seen as a human right. pic.twitter.com/oUtqOYfDIc
— Bernie Sanders (@BernieSanders) April 4, 2020
El senador por Vermont y candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, ha intentado defender la atención médica universal en los Estados Unidos a raíz de la pandemia.
“En un momento en que millones están perdiendo sus empleos y su atención médica, el pueblo estadounidense está viendo las graves deficiencias en nuestro sistema privado de atención médica basado en el empleador”, dijo Sanders en un tuit el pasado 3 de abril. “La atención médica es un derecho humano, no un beneficio para los empleados. ¡Medicare para todos!”.