Getting your Trinity Audio player ready...
|
El viernes, los demócratas de la Cámara de Representantes enviaron una carta a los abogados que representan a los herederos de Jeffrey Epstein solicitando una copia del llamado “libro de cumpleaños”, que supuestamente contiene un poema y un dibujo de Donald Trump para celebrar el 50 cumpleaños del difunto.
Los congresistas californianos Ro Khanna y Robert García afirman que el contenido del libro podría ser “esencial” para la supervisión del Congreso sobre la gestión de la controversia de Epstein por parte de la Administración Trump.
En la carta, solicitan una copia “completa y sin censura” del libro antes del 10 de agosto. “El público merece saber la verdad y los sobrevivientes y sus familias merecen justicia”, dijo Khanna, quien criticó al Congreso por retirarse de Washington antes de tiempo sin votar su proyecto de ley bipartidista para publicar los archivos de Epstein.
El libro de cumpleaños es un álbum encuadernado en cuero, compilado por Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein desde hace mucho tiempo, quien fue condenada 20 años de prisión por conspirar con Epstein por traficar sexualmente con menores.
Más de la mitad de los votantes desaprueban gestión del presidente Trump sobre el caso Epstein
Según The Wall Street Journal, está lleno de felicitaciones de cumpleaños de docenas de amigos y socios de Epstein, incluyendo, según el mensajes de Trump, Bill Clinton y Alan Dershowitz, entre otros hombres ricos y poderosos.
Trump está demandando al Journal por su informe inicial, según el cual contribuyó con una página con un diálogo imaginario entre “Donald” y “Jeffrey” y un dibujo de una mujer desnuda. En su demanda, Trump calificó la carta que se le atribuye de “falsa e inexistente”.
El abogado Brad Edwards declaró en una entrevista que creía que el patrimonio entregaría el libro si se lo solicitaban. “Sé que los albaceas están en posesión de este libro”, declaró.
“El pueblo estadounidense merece saber quiénes estuvieron involucrados en la red de tráfico de Epstein y si ocupan puestos de poder en nuestro gobierno”, declaró García, el demócrata de mayor rango en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
Los archivos de Epstein están en el centro de una disputa entre Trump y su base de seguidores de MAGA, quienes desde hace tiempo exigen la publicación de documentos relacionados con el agresor sexual infantil.